zgaib4

(C25N) “Estoy feliz porque este hospital era una necesidad que tenía Catriel”. Manifestó el Ministro de Salud Fabián Zgaib durante la recorrida por el nuevo edificio de salud que se construye en acceso norte a la ciudad.

 

El funcionario visitó este viernes la localidad de Catriel, acompañando a la comitiva encabezada por la gobernadora Arabela Carreras. “Todos los compromisos que asumimos los cumplimos, por un tema presupuestario vamos a encarar la compra del equipamiento en enero. A pesar de todo, pudimos llevar esta obra adelante, vamos a comprar todo el equipamiento nuevo como se hizo en Allen”, sostuvo el ministro.

Zgaib Adelantó que para el recurso humano se va hacer la misma convocatoria pública que se hizo en Allen, para todos los puestos. “La necesidad que haya profesionales está abierta todo el año, siempre hay posibilidad que vengan a trabajar”, destacó. “No vamos a empezar con el 100% del recurso, en Allen tardamos 8 meses en cubrir todo, acá va a pasar lo mismo, esperemos poder arrancar al 100 %”.

arabela hospital - Catriel25Noticias.com

Zgaib explicó que el nuevo hospital no tendrá terapia intensiva, aunque está previsto 4 habitaciones de terapia intermedia, “es lo que puede tener hoy. La terapia intensiva no es una cuestión de espacio ni de equipamiento, es una cuestión de los profesionales, nos cuesta mantener las guardias de las grandes ciudades que tienen 10 o 12 camas de terapia intensiva”, indicó.

 

Actualmente el hospital está equipado con 5 ambulancias, dos de terapia intensiva y dos nuevas. “En ese sentido el plan de salud que nosotros hablamos y llevamos adelante con Alberto Weretilneck y ya charlado con la gobernadora Arabela Carreras, vamos a seguir en el mismo sentido, priorizando la salud pública. No hay ninguna provincia del país que haya comprado una ambulancia a cada hospital”.

zgaib2 - Catriel25Noticias.com

MATERIAL QUIRÚRGICO

 

Con respecto a la falta de material quirúrgico en los distintos centros de salud, el funcionario provincial advirtió que “esto excede al hospital de Catriel, excede a la provincia de río Negro, tuve oportunidad de participar del primer Consejo Federal de Salud y fue un tema que se dijo, la cuestión económica y social de la Argentina se llevó todo por delante”.

 

“Creo que el mensaje del COFESA es alentador hacia adelante, hay cosas que exceden a la salud, tiene que cambiar el tema económico para poder emprolijar un montón de situaciones. Me preocupa mucho poder sostener el sistema. Los hospitales y ministerios están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder sostener la situación”. Concluyó el ministro de salud de Río Negro Fabián Zgaib.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.