DestacadasPROVINCIALES

Zgaib visitó el hospital Catriel: «si vieran los planos, verán que tendrá terapia intermedia»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) “Me parece una actitud muy egoísta, poner en duda lo que ya hemos anunciado. Sólo hay que ver los planos y recorrer la obra”. Explicó El Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, sobre declaraciones de concejales del PJ local que ponen en duda el servicio de terapia intermedia en el nuevo edificio.
 
En diálogo con radio «Alas», el funcionario explicó que está recorriendo varias obras en ejecución en distintas localidades de la provincia, entre ellas, los hospitales de Allen, Las Grutas y Catriel.
 
“Ayer estuve en Catriel y entendemos que en junio o julio podría estar listo el edificio del nuevo hospital. La semana próxima asistirá personal de provincia para realizar el relevamiento que conllevaría a la compra de equipamiento para el hospital”.
El centro asistencial cuenta con un importante avance de obra y abarcará una superficie cubierta de 5.252 m2 y 550 m2 semicubierta.
“En la recorrida observamos cuales son los sectores particulares a cada servicio, área de quirófanos, sectores de emergencias, en internación, entre otros”, destacó Zgaib.
En los últimos días, concejales del Partido Justicialista de Catriel, pusieron en duda que el nuevo edificio de salud contemple la terapia intermedia, sobre el tema, el Ministro explicó:
 
“No sé quién puso en duda esto, sin dudas es una actitud muy egoísta. La TERAPIA INTERMEDIA del Hospital de Catriel ya estaba prevista y se concretará, ya que el edificio tiene un área disponible”.
“Esto va para quienes salen a juntar firmas para que exista la terapia intermedia, deberían informarse primero o llamar al Ministerio. En referencia a los “Especialistas”, equiparemos salas de parto, cirugía, mamógrafos, laboratorios, imágenes. Nosotros acondicionamos los espacios y ponemos los profesionales”.
 
“Con respecto a la incorporación de nuevos profesionales en salud, hemos realizado el alta de unos 70 médicos nuevos a nivel provincial y las puertas siguen abiertas y sobre todo para los nuevos Hospitales. Las vacantes se publicarán vía web, tanto en el caso de Allen, como Catriel y otros, hablamos de edificios que triplican el espacio laboral. Hay médicos Venezolanos con intenciones de sumarse en salud, pero ellos previamente deben validar sus títulos ante nación y así poder incluirse en la nómina de Médicos disponibles”.
 
 
Entrega de ambulancias
“Es una ambulancia para cada hospital, se entregarán en marzo. Las mismas estarán equipadas dependiendo utilidad, algunas son de traslado, otras 4×4, aunque cada vez son más equipadas. Una de ellas irá para el nosocomio Catrielense”.
CENTRO OFTALMOLOGICO:
«Con la ayuda del Club de Leones de Catriel, en el nuevo hosptal, funcionará un moderno Centro de Oftalmología, nosotros aportamos a los profesionales y ellos la aparatología. Finalizó el Ministro
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios