DestacadasLOCALESNOTICIAS

Zupay festejó sus «Bodas de plata» junto al Ballet Brandsen

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El público vibró en las dos noches a pura danza y canto, este viernes y sábado en el SUM Municipal con la presentación del ballet “Zupay” en festejando sus bodas de plata y el ballet Nacional “Brandsen” cumpliendo 45 años con la danza. Cada ballet presentó su mejor obra, ambos deslumbraron al público. (Fotos Victor Suárez)

«Tener al Ballet “Brandsen” en Catriel, es un sueño cumplido para Fabián y para mí, hace 25 años que los queremos traer y hoy se nos hace realidad». La confesión de los referentes del Instituto y Ballet “Zupay”, que este fin de semana, festejó sus bodas de plata con la presencia del prestigioso ballet de Buenos Aires. La legislatura local declaró de interés municipal, educativo, social y cultural, la celebración de este aniversario.

El ballet local presentó “la salamanca”, una obra llena de historia y una excelente interpretación de los bailarines bajo la dirección de Fabián y Marcela y la asistencia de Nehuén Cofré (hijo de ambos), hoy alternando sus estudios de dirección de cine y la danza ya que es integrante del ballet “Brandsen”.

«A veces se dice que uno no es profeta en su tierra, en el caso nuestro hemos hecho un trabajo desde la dignidad, responsabilidad, compromiso». Sostuvo Fabián Cofré.

«Nos encuentra en este  momento festejando nuestros 25 años, es un orgullo, y un agradecimiento grande a nuestra comunidad que siempre estuvo presente en cada paso que dimos desde nuestros comienzos».

«Con mi compañera, tratando de llevar adelante este concepto de cultura, danzas de formación, de lo que tiene que ver con una formación integral y educativa, hacia ahí apuntamos».

Una de las características de ‘Zupay’ es darle valor a la historia de Catriel, algo que se ve plasmado en cada una de las representaciones, «creo que no podemos nosotros siendo hijos de Catriel, viviendo aquí, teniendo nuestras familias e hijos aquí, desconocer nuestra historia, entonces es un gran trabajo ir al rescate de todos esos valores. Poder proponer desde el lugar donde estamos, que se hagan investigaciones, que se creen instituciones para que puedan ser revalorizadas a través de museos e investigaciones históricas, es importante para los que vienen».

Estamos agradecidos del gobierno de la ciudad, de la provincia, de los papás que están detrás de esto, sino, no podría ser posible tener al Ballet “Brandsen” en Catriel. Refirió Marcela Costa

 

BALLET BRANDSEN

 

Trayectoria de Oscar Murillo y Mabel Pimentel

A los 20 años Oscar Murillo fue ayudante de escenario del espectáculo “Argentina, canta y baila” y comienza a conocer la “Danza Folklórica”, su saber lo adquiere como autodidacta y lo lleva a ser considerado por Jorge Lanza y Celia Queirós, cabeza de compañía, integrando ese grupo coreográfico por 8 años. También fue, en aquellos años, ayudante de escenografía en los teatros Maipo, El Nacional, Astral, Cervantes y Gran Rex.

En 1969 conoce a Mabel Pimentel, y desde ese entonces, juntos comienzan el camino artístico-docente, que actualmente transitan. Tres años después, en 1972 comienza la historia del Ballet Brandsen que actualmente lleva casi cuatro décadas de realidades ininterrumpidas.

Ambos han sido jurado en más de una oportunidad, de los Festivales Nacionales de Folklore como el de Cosquín y el de Baradero, entre otros. Sus trabajos fueron y son siempre un importante atractivo del circuito turístico de nuestra ciudad en lugares como Casablanca, Teatro Colón, Teatro el Nacional, Teatro Podestá, La Botica, Costa Salguero, Luna Park, Gran Rex.

Su última creación coreográfica fue «Ópera Pampa» en el año 2004, nominada a los premios ACE y superando ya las 500 representaciones. También formaron parte de programas líderes en la televisión argentina, entre ellos la «Botica de Tango», «Raíz y Canto», «Sembrando Conciencia», «Folklorísima», «Landrisina con todos». Además conformaron el Ballet estable en Cosquín y en «Argentinísima» durante diez años consecutivos. (Más imagenes en las fanpage de FM ALAS951 y Catriel25noticias.com)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios