Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Salzotto habló del banco de tierras, reclamo por ruta 151 y más…
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Salzotto habló del banco de tierras, reclamo por ruta 151 y más…

Última actualización: 25 agosto, 2025 22:09
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
#image_title
Compartir

La Municipalidad de Catriel inició esta semana la campaña de esterilización gratuita de mascotas en el barrio Preiss, con una gran respuesta por parte de la comunidad. En pocas horas, los turnos disponibles para las tres zonas previstas del quirófano móvil se agotaron, lo que llevó al Ejecutivo local a anunciar la incorporación de una cuarta semana antes de trasladar el operativo a otro barrio de la ciudad.

La intendenta Daniela Salzotto explicó que la iniciativa busca controlar la población de perros y gatos y fomentar la tenencia responsable. “No se trata solo de castrar a los animales, sino también de dar garantías a los vecinos. Queremos entregar un carnet que acredite que la mascota está castrada y vacunada, para trabajar en un proceso de tenencia responsable más ordenado”, señaló.

Según informó, los procedimientos se realizan con veterinarios que aceptaron sumarse al programa, con un esquema de 5 a 7 esterilizaciones por día, diferenciando entre perros y gatos, machos y hembras. Además, se incorporará la colaboración de voluntarios y capacitaciones mensuales destinadas a docentes y vecinos que deseen participar en jornadas especiales para animales que se encuentran en la vía pública.

La jefa comunal destacó que este plan permitirá disminuir el número de animales abandonados, que muchas veces generan conflictos o situaciones de riesgo. En este sentido, pidió a los vecinos que alimentan a perros callejeros que los acerquen al quirófano móvil para que también reciban la atención correspondiente.

RECLAMO POR LA RUTA 151 EN BUENOS AIRES

Salzotto confirmó que este martes viajará a Buenos Aires junto al intendente de 25 de Mayo, Leonardo Monsalve, para mantener una reunión con autoridades de Vialidad Nacional. El encuentro, programado para las 15 horas, tiene como eje el reclamo por el estado crítico de la Ruta Nacional 151, una traza clave para ambas comunidades que ya ha sido judicializada por el Gobierno de Río Negro y distintos intendentes de la región.

“Llevaremos toda la documentación, firmas y antecedentes de los abrazos solidarios. No hemos tenido respuestas concretas y exigimos que el Gobierno Nacional se haga cargo de la situación de la ruta”, remarcó Salzotto.

BANCO DE TIERRAS Y LOTEOS

Otro de los temas abordados por la mandataria fue el acceso a terrenos en Catriel. Según explicó, el municipio avanza en la consolidación del Banco de Tierras, creado a partir de la ordenanza 371/24, que permitirá la venta y subasta de lotes fiscales.

La directora de Tierras del municipio (Noelia Lagos) detalló que actualmente existen más de 1.400 solicitudes de vecinos para acceder a terrenos con servicios. Para responder a esa demanda, se trabaja en la desafectación de reservas fiscales, medida que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

“Queremos garantizar que cada barrio mantenga sus espacios verdes, por eso solo se desafectan reservas fiscales. La idea es poner a disposición una determinada cantidad de lotes por concurso o por subasta pública”, indicó la funcionaria

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
10°C
Catriel
muy nuboso
10° _ 10°
39%
2 km/h
Dom
20 °C
Lun
21 °C
Mar
19 °C
Mié
18 °C
Jue
15 °C

También te pueden interesar

DestacadasNACIONALES

Rincón de los Sauces: desapareció una joven y su hijo de cuatro meses. Intensa búsqueda

2 mayo, 2026
DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo: alcohol y descontrol en la madrugada

2 mayo, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: el programa Cerca desembarca en Catriel

1 mayo, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: aprobaron reforma a la ley de farmacias: receta electrónica, entrega a domicilio, distancias y desregulación

30 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁3viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?