Inicio Destacadas 25 de mayo: cerró la exitosa muestra de la Producción en el...

25 de mayo: cerró la exitosa muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego

498
0

El intendente Abel Abeldaño encabezó este sábado, el acto protocolar y discurso en el marco del cierre de la 5ta Muestra de la Producción en el Secano y bajo Riego, fiesta que se desarrolló el 1 y 2 de abril. El evento estuvo acompañado por Ricardo Baraldi, Subsecretario de Producción de La Pampa, intendentes del oeste pampeano, referentes de instituciones provinciales y locales, funcionarios y ediles municipales, representantes de distintas organizaciones locales, emprendedores y empresarios de diversos rubros de la zona.

En la ceremonia, productores locales y regionales fueron premiados en el tradicional “Concurso de la cabra colorada” y  recibieron un reconocimiento de parte del intendente, Abel Abeldaño quien destacó la importancia de seguir creciendo en materia productiva local y regional.

Durante el acto  dio a conocer el importante número de funcionarios nacionales y provinciales que visitaron la localidad, entre ellos Fernanda González, Ministra de la Producción de La Pampa, el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, Subsecretaria Políticas Sociales, Graciela Salvini y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.

Por otra parte, Baraldi mencionó en su discurso la relevancia que posee la producción en el secano y bajo riego en la zona, como así también destacó la investigación, generación de tecnologías y el trabajo cotidiano que realizan con los productores y la comunidad local, además de los proyectos productivos en los que trabaja el municipio local en conjunto con la provincia y nación, y del que también  participan otros actores del circuito productivo.

 

Durante el discurso de cierre de la muestra el intendente local, mantuvo unas sentidas palabras en el marco del homenaje que se les rinde cada 2 de abril a los Veteranos, Veteranas y caídos en la guerra de Malvinas.

La multitudinaria convocatoria de  más de 10 mil personas superó las expectativas de la organización. El público acompañó las jornadas completas y disfrutó de las actividades propuestas por la Municipio local a través de la Dirección de Turismo y Dirección de Cultura.

La apertura del escenario de las estrofas del Himno a 25, interpretado por la artista local Yanet Pérez.

La noche del viernes los Coscoínenses Grupo Ceibo llenaron de energía al público, dándole el toque festivalero característico de su tierra.

El número central fue el ganador de la VOZ Argentina, Francisco Benitez, y la revelación de la noche a cargo de Argen Dance company.

benitez franco

Esta fue la grilla de artistas que se presentó durante el 1 y 2 de abril, en el marco de la 5ta Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego, Agro – Ganadera, Industrial, Comercial, Gastronómica, Servicios, Artesanos, Emprendedores y Turismo.

Viernes 1 de abril.

APERTURA HIMNO A 25

BALLET HUELLA DEL SUR

BALLET APARCERO GAUCHO

SANTIAGO DURAN

GINO DORONI

EL CEIBO

RAMIRO SOSA Y SU CONJUNTO

GRUPO PICUNCHE

Sábado 02 de abril.

14:00 LOS MENCHOS CUMBIEROS

 21:00 Hs

APERTURA HIMNO A 25

SOL QUIROZ

BALLET ALMA PAMPA

ARGENDANCE

SOLO TRES

FRANCISCO BENITEZ (GANADOR DE LA VOZ ARGENTINA 2021)

LOS COMPAS DEL CHAMAMÉ

Por inclemencias climáticas tuvo que suspenderse la presentación, LOS CHAMAS DE LA BUITRERA.

Artículo anteriorRuta 151: Reclaman que se pavimente hasta Catriel
Artículo siguienteCatriel: recuperó la libertad el violento que golpeó a su pareja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here