El Ministerio de Turismo y Deporte promueve la actividad física saludable en todo el territorio a fin de que los rionegrinos se mantengan en movimiento, cuiden su salud y eviten el riesgo de tener complicaciones en caso de contraer coronavirus.

 

En este sentido, el médico deportólogo y coordinador del área de Salud Deportiva de Río Negro Deporte, Pablo Cozzarin, comentó previamente que “cuanto mejor capacidad física tiene una persona, son menores las probabilidades de que deba ser internado por coronavirus” y agregó que “lo que hay que indicarle a la población es que salga a caminar”.

Por este motivo la Secretaría de Deporte trabaja desde hace meses en la promoción de la actividad física al aire libre para todas las personas que desean acercarse a una vida más saludable.

Además en conjunto con el Ministerio de Salud semana a semana brinda consejos de alimentación saludable y ejercicios para aquellas personas que trabajan sentadas durante mucho tiempo en el denominado espacio de Pausa Activa.

Por otra parte, se invita a los rionegrinos a adentrarse en una vida más ligada a la actividad física, dentro de sus posibilidades. Realizar actividad física en la casa, deporte al aire libre por la situación epidemiológica actual, o simplemente salir a caminar son dos propuestas muy útiles para esto.

En relación a esto, Cozzarin aclaró que “con empezar a caminar debería alcanzar para comenzar a mejorar desde el día uno sus capacidades”  y añadió que “se sabe que la capacidad aeróbica se estabiliza y mejora en alrededor de seis semanas, si uno se pone todos los días a caminar un ratito durante seis semanas, un mes y medio, va a estabilizar la mejora de la capacidad física

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.