Inicio Destacadas Alerta naranja por tormentas intensas para este miércoles

Alerta naranja por tormentas intensas para este miércoles

1477
0
tormenta-electrica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta naranja para Río Negro y Neuquén por tormentas fuertes, en consonancia con los pronósticos que marcan que este miércoles habrá importantes precipitaciones en la región.

Las tormentas presentarán intensidad fuerte, con ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica muy frecuente y fundamentalmente abundante caída de agua.

Los departamentos afectados en el caso de Río Negro serán los de Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y Este del Cuy. Las mayores tormentas se esperan a partir del mediodía de este miércoles.

Se pronostican valores de precipitación acumulada entre 30 a 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según un informe del la Secretaria de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, en base a informaciones de la AIC y el SMN.

En el caso de Neuquén, el alerta naranja incluye a los departamentos Confluencia, Añelo y Picún Leufú. Más al oeste de estas zonas hay un alerta amarillo para los departamentos de Zapala, Picunches, Loncopué, Ñorquín, parte de Pehuenches y Minas, y Chos Malal.

Los alertas naranjas del SMN implican «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

ALERTA SMN

Recomendaciones del SMN ante un alerta naranja por tormentas

1- Buscá un lugar bajo techo.

2- Mantenete alejado de zonas costeras y rivereñas.

3- Cortá el suministro eléctrico si identificás el riesgo de que el agua ingrese a tu casa.

4- No te refugies debajo de postes o cables de electricidad.

5- En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Artículo anteriorAseguran que la semana laboral de cuatro días será buena para la salud
Artículo siguiente25 de Mayo contará con 3 representantes en el Provincial de futbol Femenino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here