DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aunque la causa de abuso sigue, para Axel el caso está «cerrado»

This content has been archived. It may no longer be relevant
El cantante volvió a enfrentar a los medios tras dos años en silencio, luego de que una rionegrina lo denunciara por abuso. «La verdad siempre sale a la luz», dijo, haciendo hincapié en que la Justicia «archivó» la causa, aunque aún no está cerrada.

Tras haber esquivado durante un largo tiempo a los periodista, Axel de a poco va reapareciendo en la escena pública, de la cual estuvo alejada durante dos años, luego de que una joven de la localidad de Catriel, lo denunciara penalmente por abuso sexual.
En este sentido, y tras hacer una breve mención de ese momento de su vida en una entrevista con Pilar Smith, el artista enfrentó las cámaras de Intrusos y contó detalles de ese momento de su vida e incluso explicó cómo sigue la causa judicial.

“¿Viste esa frase clásica que dice que lo que no te mata te fortalece? ¿Me ves bien? Estoy mejor que nunca”, arrancó diciendo el cantante, luego de ser consultado por el notero respecto de ese delicado tema. En ese punto, cuando el «intruso» le señaló que la decisión del fiscal de «archivar» la causa tenía que ver con “contradicciones en el relato” de la supuesta víctima, Axel dejó en claro que para él era “un caso cerrado”, pero así también para «todos».
«La verdad salió a la luz y los fiscales archivaron todo… fue un muy mal trago de la vida, pero lo que no te mata, te fortalece», confió el artista.Ante la consulta de si «la había pasado mal» durante todo ese tiempo, el músico respondió: «¿Si la pasé mal? Sí, imaginate. La pasé muy mal en su momento. Pero siempre parado desde la verdad, y eso te da tranquilidad. Sabiendo que el tiempo es el único juez que termina diciendo la verdad, y hace que, como en este caso, la verdad salga a la luz”. En ese momento, Axel explicó que “los fiscales archivaron todo” debido a “incongruencias en los relatos”. Y aseguró haber salido fortalecido de lo que definió como “un muy mal trago de la vida”.

 

Publicaciones relacionadas
La denuncia contra Axel por abuso sexualA mediados de octubre de 2019 una joven denunció penalmente a Axel por abuso sexual simple en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. Por un hecho presuntamente sucedido en Catriel, durante la Fiesta del Petróleo en 2017.El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que investigó la acusación, comunicó que la causa contra el cantante fue archivada por falta de pruebas y porque las pericias tampoco sostuvieron la presentación de la joven que lo acusó. Las investigaciones de la fiscalía indicaron que, “sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos”, no hubo “testigos presenciales”, y a esto se suma que “todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos” de la joven.

La medida “fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que, en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma”.

Sin embargo, y por pedido del abogado de la víctima, Ángelo Zamataro Amaranto -y tras la aprobación de una jueza-, la causa pasó de la instancia pública a la privada, lo cual dio la posibilidad de seguir investigando como querella la causa que la fiscalía cipoleña había archivado. De esta manera, la querella quedó habilitada para realizar la formulación de cargos contra el músico.

«Si el Tribunal lo da por admisible lo elevará, y si lo rechazan sólo les quedará presentar una queja directa ante la Corte Suprema de Justicia, como última instancia. Todo esto en el marco de la conversión de la acción judicial que pasó de ser pública a privada», informó el abogado en diálogo con LM Cipolletti. ante una de los tantos recursos que usó el artista para evitar que la causa siguiera avanzando.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios