El cantante volvió a enfrentar a los medios tras dos años en silencio, luego de que una rionegrina lo denunciara por abuso. «La verdad siempre sale a la luz», dijo, haciendo hincapié en que la Justicia «archivó» la causa, aunque aún no está cerrada.
Tras haber esquivado durante un largo tiempo a los periodista, Axel de a poco va reapareciendo en la escena pública, de la cual estuvo alejada durante dos años, luego de que una joven de la localidad de Catriel, lo denunciara penalmente por abuso sexual.
La medida “fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que, en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma”.
Sin embargo, y por pedido del abogado de la víctima, Ángelo Zamataro Amaranto -y tras la aprobación de una jueza-, la causa pasó de la instancia pública a la privada, lo cual dio la posibilidad de seguir investigando como querella la causa que la fiscalía cipoleña había archivado. De esta manera, la querella quedó habilitada para realizar la formulación de cargos contra el músico.
«Si el Tribunal lo da por admisible lo elevará, y si lo rechazan sólo les quedará presentar una queja directa ante la Corte Suprema de Justicia, como última instancia. Todo esto en el marco de la conversión de la acción judicial que pasó de ser pública a privada», informó el abogado en diálogo con LM Cipolletti. ante una de los tantos recursos que usó el artista para evitar que la causa siguiera avanzando.