DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Cambios en modalidad de pago para evitar fraudes

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco de las nuevas normativas del Banco Central y con el objetivo de evitar fraudes, Mercado Pago anunció recientemente a sus usuarios que solo podrán operar con tarjetas de débito, crédito o prepagas que estén a su nombre. De esta manera, no podrán realizar compras con datos de terceros, una modalidad que habría sido detectada en La Pampa.
De acuerdo a la normativa «A» 7328 del Banco Central, anunciada en julio pasado, la plataforma de cobros y pagos online indicó en un mensaje a sus clientes que solo se podrán agregar a las cuentas «las tarjetas que estén a tu nombre», según informó Ambito Financiero.
 
La billetera virtual de Mercado Libre señaló que además de esta medida «nos aseguraremos» que cada cuenta «esté siempre protegida» con métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de cada cuenta y validaciones de Identidad para conformar que el usuario/a es la persona que está usando la cuenta.
 
En julio pasado, el Banco Central había dispuesto nuevas medidas de seguridad que deberán cumplir las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero, con el objetivo de prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros. En relación a las billeteras electrónicas, la entidad decidió que sólo podrán asociarse a las mismas tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago; u otras fuentes de fondos que sean del titular de la cuenta.
 
Evitar fraudes.
De acuerdo con la entidad, el objetivo es impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que «pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño». Esto se debe a que en los últimos meses se han registrado compras mediante el robo o apropiación de datos.
Esto inclusive ocurrió en la provincia de La Pampa. Tal como informó LA ARENA en su edición de ayer, el fraude realizado con una tarjeta de débito del Banco de La Pampa que tuvo como víctima a una docente, a quien le vaciaron la cuenta y le sacaron 130 mil pesos, tendría como víctimas a más personas y todas tendrían un punto en común: un local comercial de Santa Rosa.
Según lo que pudo reconstruir este diario, la operación se habría concretado a través de la apropiación de los datos de las tarjetas de débito ya que aparentemente fue mediante fotografías. A partir de obtener esa información, se realizaron compras en comercios electrónicas fuera de La Pampa.
FOTO: AMBITO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios