LOCALESNOTICIAS

Catriel: Campaña solidaria para reabrir la biblioteca José Hernández

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Hernández inició una campaña solidaria con el objetivo de recaudar elementos para terminar de acondicionar el edificio y prepararlo para la reinauguración.
 
La histórica biblioteca de Catriel fundada el 9 de julio del año 1977 necesita la colaboración de toda la comunidad para que pueda nuevamente abrir sus puertas. Cabe recordar que en 2016 el edificio se vio muy afectado por una intensa tormenta de lluvia que causó cuantiosos daños.
 
Tras esa situación, la bibliotecaria Analía Abuin junto a un grupo de vecinos se pusieron manos a la obra para darle vida nuevamente al lugar, con un enorme esfuerzo y la colaboración de vecinos, comercios y particulares, se logró finalmente arreglar el techo, pero quedaron algunos sectores del edificio por reparar.
 
Sebastian Ferreyra presidente de la comisión de la biblioteca en diálogo con Radio Alas, comentó «el edificio se mantuvo cerrado durante la pandemia por el protocolo de las bibliotecas populares pero también porque estuvimos trabajando en los baños, hubo colaboración de la municipalidad, y en los salones».
 
«El techo en general ya fue reparado, nos falta ahora una parte del salón centro y toda la fachada. No tenemos aportes, solo un convenio con cultura donde prestamos el espacio físico para algunos talleres y ellos nos colaboran con el pago de los servicios» aclaró.
 
PEDIDO:
 
LISTA DE MATERIALES
 
– Pintura latex y/o sintética; sellador fijador; rodillos; pinceles; enduido; espátulas; cinta de enmascarar; lijas; cemento; cal.
 
LISTADO DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA
 
– Alcohol en gel; desinfectante de pisos; trapos de piso; mopa; lavandina; detergente; papel higiénico; focos de bajo consumo.
 
«Se pueden acercar de 17 hs a 20 hs, hay gente trabajando en la biblioteca» informó Ferreyra.
 
CAMPAÑA DE SOCIOS
Por otra parte, desde la Biblioteca Popular José Hernández se realizó el lanzamiento de la campaña de socios 2021.»Estamos sumando socios a nuestra Institución. Para eso armamos tres categorías» destacó el presidente de la comisión directiva Sebastian Ferreyra.
El socio 1, socio individual, $150
El socio 2, grupo familiar, en este caso podrán retirar libros varios miembros de la misma familia. $300
El socio 3, socio protector, tiene el beneficio del grupo familiar aportando un extra a nuestra Institución, $500
Para esto deberá completar los datos del formulario, y acceder al link correspondiente.
También pueden acercarse a la biblioteca si desean hacer el pago en efectivo.
El formulario de inscripción es:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehYv-lyu9z9NVMzxztZprpufWp3mVA7I1SnW4CTf2UNF6MZg/viewform



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios