Inicio Destacadas Catriel: cientos de trámites se iniciaron en el móvil del Registro Civil

Catriel: cientos de trámites se iniciaron en el móvil del Registro Civil

191
0

“Estamos muy contentos y programando la próxima visita”, manifestó el delegado Leandro Méndez coordinador del Registro Civil móvil que durante tres días atendió cientos de consultas en Catriel.

A través del programa Comunidad en Municipios, este miércoles arribó a la ciudad el móvil que se ubicó frente al edificio del registro civil en calle Primeros Pobladores, para atender consultas sobre cambios de domicilio, nuevos ejemplares, pasaportes y demás, actualización de mayor y menor (5 años y 14 años).
“Nos sorprendió la cantidad de gente que ha concurrido, hacía falta venir a descomprimir, estamos muy contentos  y ya reprogramando una nueva fecha. Esto nos da pie para poder organizarnos y dejar una fecha fija, poder volver y seguir asistiendo a los vecinos de Catriel”, expresó en diálogo con Radio las y C25N Leandro Méndez delegado a cargo de la coordinación del móvil.
El viernes, último día de atención, la demanda superó las dos jornadas anteriores, se dieron casi 250 turnos para trámites, el turno era por familia.
reg civil fila - Catriel25Noticias.com
MÓVIL Y TRÁMITES
El móvil cuenta con tres puestos, se habilitó una valija móvil y los tres puestos de la oficina, “este trabajo en conjunto, que el personal de la oficina esté con una jornada extendida para los vecinos se valora mucho” destacó Méndez.
“Lo que más se solicitó fue la actualización de menores y de mayor, estos chicos están teniendo sus documentos vencidos. Hay muchos que cumplieron 14 años, de hecho tienen ahora 16 años o más, en su momento no lo generaron y para eso vinimos para actualizar, además es una manera de empadronarlos y que puedan acceder a su voto, pero también para trámites como viajar, inscribirse a los colegios y demás” señaló.
Los trámites una vez iniciados en el móvil, tardan aproximadamente 15 días hábiles, la logística la realiza el correo argentino,
El delegado comentó que con esta visita y la atención del registro civil móvil se logró descomprimir en un gran porcentaje los tramites en la oficina, “deben recordar que pueden sacar su turno en la pagina del registro civil de la provincia de Río Negro”, indicó.
“Ahora nos vamos a El Bolsón y seguimos recorriendo la provincia, en Catriel la gente fue muy amable y estamos expectantes por regresar”,  concluyó Leandro Mendez.
Artículo anteriorIba conduciendo y por mirar el celular terminó en el canal
Artículo siguiente25 de Mayo: jóvenes de Catriel circulaban alcoholizados y fueron demorados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.