sanatorio juan 23

(C25N) La madre de la menor que dio positivo en el Sanatorio Juan XXIII, dio NEGATIVO para Coronavirus en el primer hisopado.

Según trascendió, la mujer se encuentra internada en el hospital Catriel en las mismas condiciones que su hija menor de edad (aisladas). Deben permanecer 14 días. Ambas deben ser controladas nuevamente en los próximos días.

En el caso de la mujer mayor de edad y trabajadora de la salud, es llamativo el negativo ya que como se supo, estuvo en todo momento en contacto estrecho con la menor (su hija). Aún así se esperará el segundo control a mediados de la semana entrante.

 

EL CASO:

Según pudo saber este medio, la menor de edad fue trasladada a la clínica Perón el pasado miércoles con un cuadro de intoxicación. La madre (enfermera), ya le había realizado técnicas de RCP, entre ellas (respiración boca a boca). Una vez ingresada a la clínica, se la estabiliza (no se la interna) y es trasladada a General Roca (Sanatorio Juan XXIII). Se la ingresa a internación donde queda hasta el viernes. El hisopado se le habría realizado el jueves por la tarde o el mismo viernes, horas antes de dar el alta, el resultado estuvo para ese mismo día a las 17:00 horas. Desde varios sectores suponen que el contagio pudo haberse dado en el sanatorio, aunque esto no está confirmado y difícilmente se sepa. Desde el Ministerio de Salud se dijo que se buscará el origen del contagio.

 

Hoy, las pacientes, madre (NEGATIVO) e hija (POSITIVO), se encuentran internadas bajo el protocolo COVID-19 en el hospital local.

El grupo familiar está controlado y aislado bajo los mismos protocolos.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.