(C25N) Este sábado, trascendió que de varios hisopados realizados en las últimas horas, al menos 8 dieron positivo. Se esperan más resultados para este domingo y lunes. También se descartaron algunos casos. Los trabajadores de la salud ya muestran signos de agotamiento.

Ahora la localidad tiene 22 casos positivos locales y 2 foráneos (trasladados desde Allen y Cipolletti)

Estos nuevos positivos, serían de un nexo epidemiológico también ligado al paciente “0”, internado en clínica Perón.

De los 8 pacientes confirmados, tres están internados en el hospital local y los demás son asintomáticos.

Los tres pacientes internados en clínica Perón, se encuentran estables, dos con asistencia respiratoria y uno en sala de cuidados especiales. Ahora la cantidad de personas aisladas, llega aproximadamente a 90.

Las autoridades sanitarias y municipales solicitan a  la comunidad extremar las medidas preventivas para evitar contraer el virus, mantener distancia social, uso obligatorio de tapaboca y lavado de manos. Están prohibidas las reuniones sociales y encuentros familiares.

 

 

“Estamos trabajando para que de estos contagios no empiecen a aparecer casos nuevos. Lo importante es que se trata de un mismo nexo, lo que significa que no tenemos el virus por todos lados”, informó la Dra. Laura  Leiva en diálogo con Radio Alas.

 

La directora del hospital aseguró que pueden seguir apareciendo nuevos positivos “porque la lista de aislados es muy amplia. En la curva de contagios pueden aparecer, por eso hasta mediados de septiembre pueden seguir surgiendo casos”.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.