DestacadasLOCALES

Catriel. COVID-19: Empresa local fabricó y donó a Bomberos «arco y cabina sanitizante»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La pyme local «Teccont» construyó una cabina sanitizante, los cuales fueron donados al Cuartel de Bomberos de Catriel en la lucha contra la pandemia por coronavirus covid-19. Le empresa es una prestadora de servicios a las petroleras y sufrió el impacto económico Tras la cuarentena.

Los jóvenes emprendedores de Catriel, se reinventaron para no bajar las persianas.

Ramiro Rojas y Cristian Quiroga, son los referentes de la empresa “Teccont”. En diálogo con “Radio Alas”,  relataron como nació el proyecto para colaborar con bomberos: “Después que se declaró la pandemia y el aislamiento obligatorio, nuestra actividad quedó parada totalmente. En charla con el jefe del cuartel de bomberos (Sergio Lobos), descubrimos que tenían una necesidad, y nos pusimos a trabajar en base a ello. Vimos que era necesario desinfectar los trajes cada vez que salían a prestar un servicio fuera de la localidad ya que ellos están muy expuestos, ahí nació la idea de crear la cabina sanitizante para personas y el arco desinfectante para vehículos».

 

Publicaciones relacionadas

Explicaron que para llevar adelante la idea contaban con el recurso humano, pero faltaba la parte material, «tuvimos el aporte de empresas, la CaSePe, Ramiro Arceo, Mauricio Paez, Federación de Bomberos, y varios vecinos, para poder finalizar el proyecto. Esto fue realizado sin fines de lucro, un aporte solidario a la comunidad en conjunto con bomberos».

 

CABINA SANITIZANTE

 

Según detallaron, la cabina funciona al ingresar una persona, se detecta el movimiento y allí se activan durante 4 segundos los micro aspersores, son microgotas de vapor.  Además posee un sistema de barandas y césped sintético que están en contacto con el producto químico. Las dimensiones están hechas para que también pueda pasar una persona con problemas motrices, en silla de ruedas.

 

Ramiro destacó que la cabina se armó íntegramente con materiales de la localidad, «esto es un orgullo, hubo una importante colaboración de comercial Ferragom, la mano de obra de Catriel con el grupo de Rodrigo Cuevas y Roberto Mereles  en la parte electrónica y programación»

ARCO DESINFECTANTE

 

Está diseñado para vehículos de todo porte, desde una motocicleta hasta un camión o colectivo. Son sistemas automatizados, detecta el movimiento y se acciona el rocío, «nosotros lo estamos probando con amonio cuaternario, pero decidirá salud el producto que van a utilizar», concluyó Ramiro Rojas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios