alumnos casa
Barcelona 01 04 2016 Pau y Unai alumnos de quinto de primaria haciendo los deberes de la escuela FOTO FERRAN NADEU

“Valoramos el esfuerzo de las familias para que los niños sigan aprendiendo”, manifestó Miriam Ceballos Supervisora de Nivel Primario de Catriel, destacando el trabajo de los padres y también los docentes con la elaboración de contenidos para llegar a los alumnos y alumnas durante la cuarentena.

 

La Supervisora, junto a Nora Carrasco trabajadora social representante del ETAP visitaron los estudios de “Radio Alas” este viernes para informar el trayecto educativo de la ciudad durante el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para que los chicos sigan aprendiendo”, destacó Ceballos, que en conjunto con el equipo técnico del ETAP, integrado por psicólogas, psicopedagogas y fonoaudiólogas, trabajan para la atención de todas las escuelas primarias de Catriel y zona rural.

 

En el marco de la pandemia participaron los supervisores para las 4 áreas (lengua, matemática y las dos ciencias), cada contenido fue bajado a las direcciones para que ellos con cada docente revise y agregue lo que les parecía importante. Desde la dirección de nivel se sugirió que se agreguen contenidos relacionados con el cuidado de la infancia, salud, cuerpo y ESI. Posteriormente se trabajó a través de las aulas virtuales que propuso el ministerio de educación.

alumno casa1 - Catriel25Noticias.com

CUADERNILLOS DE NACIÓN

 

Ceballos aclaró que “los papas no los tienen que pagar, al principio fuimos ensayando cosas que se fueron modificando. Cuando solicitaron la cantidad de chicos que no tenían conectividad, pedimos para las escuelas rurales y muy poquitos para las urbanas de Catriel”

 

La supervisora valoró el trabajo de las escuelas rurales que, tras recibir los cuadernillos, los revisan, hacen adecuaciones y los envían a los chicos.

 

 

ETAP

 

Por su parte Nora Carrasco dio detalles del equipo técnico: “lo que hace es acompañar de manera que podamos lograr que los chicos aprendan y puedan estar contenidos y sostenidos. Lo primero que se nos pidió fue trabajar en un documento pensado en los docentes y familia siempre en función de los chicos. Como surgen múltiples necesidades, tuvimos el contacto con la familia y cerca de los chicos”.

 

“La dificultad está en la comunicación, entonces lo que hicimos es poder acercarnos y plantear el objetivo que no se debe perder nunca el vínculo entre la escuela y la familia es lo que nos va a sostener comunitariamente” sostuvo.

 

“Las familias tomaron esta responsabilidad como han podido y con los recursos que han tenido, nosotros lo valoramos mucho a eso, los queremos felicitar y acompañar. Este es un cambio para acercarnos” destacó.

alumno casa - Catriel25Noticias.com

VUELTA A CLASES

 

Desde supervisión adelantaron que están trabajando y pensando en cómo se van a retomar las clases. “De hecho la semana pasada se hizo un conversatorio con todos los docentes de séptimo grado, pensando en los chicos que van a terminar el nivel, fue muy positivo por la participación. A partir de ello se van a enviar planificaciones y se va a armar un cuadernillo regionalizado”.

 

Con respecto a las evaluaciones, la Supervisora aclaró: “desde el ministerio sólo se nos ha pedido seguir en el camino de la enseñanza. Por ahora no hay nada concreto”.  concluyó la supervisora de nivel primario Miriam Ceballos.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.