DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel/ Empleo: Acusan a UOCRA de traer gente de afuera a trabajar en yacimientos

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Están ingresando empresas de afuera con personal de otras provincias», denunció Mariano Barrera representante de los desocupados en la Oficina de Empleo de Catriel, reclamando el no cumplimiento del 80/20 y mucho menos con el compre rionegrino.
 
Además acuso al delegado del gremio de la construcción UOCRA Daniel Correa. «Está poniendo gente a dedo», dijo Barrera confirmando que realizó las denuncias correspondientes ante la Secretaria de trabajo y lo comunicó a las autoridades municipales y legislativas.
 
EMPRESAS QUE LLEGAN A CATRIEL
 
En diálogo con “Radio Alas y C25N” el representante de los desocupados dio a conocer que hay varias obras que se están realizando en las áreas petroleras, «uno de los yacimientos es Señal Picada en el cual ya se están haciendo obras y se van a seguir haciendo, y el otro yacimiento es donde opera Tecpetrol, allí ingresaron empresas de provincias vecinas con personal de afuera», señaló.
 
Barrera, tras constatar esta situación realizó una presentación y denuncia en la Secretaria de Trabajo, en el municipio y el Concejo Deliberante. «Todo lo legal lo hicimos como corresponde, ahora falta que se concluya eso y a partir de estos días vamos a intervenir en un par de empresas porque está entrando gente de afuera y de Catriel no han tomado a nadie. Si ingresó alguien de Catriel ha sido por el señor de la UOCRA Daniel Correa que ha mandado gente a revisación médica, pero a la oficina no ha venido nadie».
 
Exigió mayor control y apoyo de la Secretaria de Energía de provincia, «se les pasaron notas indicando que cada obra que se vaya a realizar a las áreas que corresponden a Catriel, que nos informaran, hasta acá nadie nos informó nada. Lo estamos sabiendo porque salimos al campo».
 
OFICINA DE EMPLEO
 
Barrera reclamó que en los ingresos de empresas a las áreas para realizar obras, en ningún momento se comunicaron con la Oficina de Empleo para solicitar personal. «El convenio dice que se debe respetar la oficina de empleo y la bolsa de trabajo, acá no pidieron a nadie» sostuvo.
 
Además detalló «la gente que se llamó de Pecom para entrevistarla, jamás los enviaron a revisión médica. Me acabo de enterar que donde habían 6 o 7 trabajando hay casi 15 personas, ya sabemos de donde son, todas de Rincón de los Sauces».
 
Barrera destacó que cuentan con el apoyo del gobierno, «no queremos perjudicar a ninguna persona de Catriel, queremos que se respete el 80/20 y el compre rionegrino, que no se está respetando. Nos están pasando como alambre caído, entre la secretaria de energía, las petroleras, los gremios en este caso la UOCRA, nos están pasando como alambre caído, eso se tiene que terminar», concluyó el representante de los desocupados ante la Oficina de Empleo Mariano Barrera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios