Inicio Destacadas Catriel: gremios y municipio acordaron 61% de aumento, recategorización y bono

Catriel: gremios y municipio acordaron 61% de aumento, recategorización y bono

1025
0

Luego de 20 días de medidas de fuerza y largas jornadas de negociación, este viernes cuando expiraba el tiempo de los cinco días de la conciliación obligatoria, cerca de la medianoche gremios y municipio firmaron la paz.

 

Ardua fue la tarea de la delegada de trabajo local Daiana Espíndola, quien medió por varias horas para lograr un acuerdo de las partes.

 

 

Juana Cárdenas, una de las paritarias designadas por el ejecutivo municipal, dio detalles hoy en radio “Alas” sobre el acuerdo alcanzado.

 

“Se logró consensuar un aumento del 61% acumulado al básico (anual) para los trabajadores contratados y planta permanente más un bono de 20 mil pesos pagaderos en dos cuotas y una tercera en noviembre de acuerdo al índice de inflación. También en noviembre nos sentaremos nuevamente para analizar un bono de fin de año. También se logró la recategorización y un aumento de 1000 pesos para el refrigerio”.

Juana Cardenas1

“Para los subsidiados se acordó 4 mil pesos ya pagados, se pagará este mes 2 mil pesos, luego 3 mil, 4 mil y 5 mil, más un bono de 3 mil para el mes de julio”.

 

“Me alegra decir el próximo lunes todos estarán cumpliendo con sus funciones”. Finalizó la Secretaria de Políticas Sociales.

 

ANALISIS

Fueron 20 días intensos donde hubo reclamos, denuncias, palabras descalificadoras. Se perdió tiempo, se perjudicó a vecinos y comerciantes. Era necesario?

En definitiva, los gremios consiguieron lo que pedían al comienzo del conflicto y un poco más. Aunque nada alcanza con 70% de inflación anunciada para este año.

Una de las dudas que quedará es que los gremios dijeron que «no iban a avanzar en la negociación si los cargos políticos cobraban el aumento logrado». Sobre ese tema aún no se expidió nadie.

Artículo anteriorCatriel: piden declarar de interés libro de Roberto Sánchez Carrillo
Artículo siguiente25 de Mayo: sorprenden a furtivos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here