telefono estafas

Catriel-Los dueños de lo ajeno se siguen dando mañas para burlar los sistemas de seguridad hasta de los grandes buscadores de internet, como sucedió esta vez en Catriel con el reconocido rastreador de Google.

El hecho, con antecedentes recientemente en Neuquén capital y Cipolletti, entre otros puntos del país, esta vez aconteció en Catriel, cuando dueños del conocido corralón Josefer, dieron cuenta que la cuenta de Google del comercio fue hackeada, cambiando en la misma ciertos datos, destacándose el número de contacto.

IMG 20210824 WA0067 - Catriel25Noticias.com

El Mecanismo es bastante simple, el interesado en adquirir algún producto simplemente se contacta mediante el número telefónico apócrifo, desde el cual toman el supuesto pedido, sea por llamada o mediante WhatsApp, solicitando posteriormente transferencia, depósito etc, a fin de liberar la mercadería solicitada por el cliente, este último realiza la transacción y da cuenta a las horas o días que el envío jamás llegará a destino.

Este es el mensaje mediante WhatsApp enviado desde COMERCIAL JOSEFER a fin de alertar a los vecinos:

Atención por favor, hemos detectado que nos han hackeado nuestra cuenta de Google modificando el número de contacto telefónico, a través del cual se están realizando estafas. Nuestro ÚNICO número de ventas es el 2995070012. Por favor estén atentos, COMPARTIR, DIFUNDIR. Muchas gracias

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.