johnston legislador

(C25N)  «Este año se va a realizar la nueva planta potabilizadora de agua y en 2021 el Plan Director Cloacal«. Anunció Carlos Johnston (legislador de JSRN), esta mañana, luego que el presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones.

 

«Este es un trabajo que veníamos realizando desde hace tiempo. La nación pone más de 25 mil millones de pesos a todas las provincias a través del plan Argentina Hace y Argentina Construye, también hay créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. La gobernadora Arabela Carreras consiguió esto luego de un trabajo arduo, al igual que todos los municipios, principalmente de Catriel», destacó el legislador Johnston en diálogo con “Radio Alas”.

OBRAS PARA RÍO NEGRO

 

La gobernadora rionegrina y el Presidente de la Nación firmaron, este jueves, convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones; obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.

 

Por otra parte, en la jornada, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

En Catriel, General Roca y Viedma se van a hacer obras de saneamiento por un monto de 1.500 millones de pesos, «El plan director cloacal que se va a concretar en 2021». Anunció Johnston.

 

 

PLAN DIRECTOR DE AGUA

 

El plan director de agua, cuyo proyecto ya está terminado y presentado se va a hacer este año. «Es una obra muy importante y esperada por todos los vecinos de Catriel, vamos a tener mejor calidad de agua, se va a hacer una planta potabilizadora nueva, sumado al  recambio de cañerías realizado en la gestión anterior», manifestó el legislador provincial.

 

Con respecto a las características de la nueva planta, tendrá una proyección hasta el 2035, «va alcanzar para todos los habitantes de hoy y los que se vayan sumando, Catriel va creciendo a pasos agigantados», adelantó el ex intendente.

 

«Lo importante es la ampliación de la planta, va a poder filtrar, potabilizar más cantidad de agua y con una calidad óptima», sostuvo.

ROTONDA

 

Las otras dos obras importantes para la ciudad de Catriel son:

 

La construcción de la rotonda en la intersección de calles Mosconi y Cuba, «va a ser de doble mano, con una rotonda hacia la salida norte de la ciudad pavimentando parte de la colectora», expresó Johnston.

 

Sala de envasado y encurtido: «es una obra muy esperada, va generar trabajo, los productores podrán darle un valor a estos productos regionales. Esto viene de la mano con la ley de góndolas donde el 30% de los productos regionales tiene que estar en los supermercados. Tenemos la miel, artesanías, encurtidos y productos Por Catriel», destacó.

 

Consultado por el inicio de las obras, el legislador de JSRN dijo: «se firma el convenio y ahora seguirán trabajando las partes técnicas, ya está todo presentado, esperamos a la brevedad ingresar en el proceso licitatorio, que lleva algunos meses».

RECLAMO PETROLERO

 

En otro orden de temas, Carlos Johnston se refirió a la crisis petrolera y las medidas adoptadas por el gremio que reclama la vuelta de los trabajadores que se encuentran en la casa y regularización de pagos.

 

Además el delegado regional Ceferino Leiva exigió que la comisión de seguimiento de los contratos petroleros se vuelva a reunir para abordar la problemática.

 

«Hemos estado charlando, pasa que la pandemia nos privó esto de reunirnos, nos complicó con el precio del barril, y la crisis petrolera, el gobierno provincial fue buscando alternativas para el barril criollo, que es una excelente medida pero si no hay consumo de naftas, gas oil y demás, el país se tiene que poner de pie, falta un tiempo para que se acomoden todas las variables». Dijo

 

«Todos tenemos que buscar la manera de paliar la situación y no llegar a conflictos que retraigan más la actividad y tengamos más problemas. No tengo dudas que vamos salir adelante y hacia el último trimestre de este año el consumo va a volver como antes», concluyó el legislador provincial Carlos Johnston.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.