DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: pensó que su dispositivo GPS no andaba y acosó a su ex. Piden prisión preventiva

This content has been archived. It may no longer be relevant
Tras la formulación de cargos por desobediencia a una orden judicial, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de un hombre que acosó a su ex pareja.

Debía cumplir una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto y tenía colocado un dispositivo dual como parte de las pautas de conducta dictada en otros casos de violencia en contra de la víctima.
 El hecho investigado sucedió el pasado viernes (26/11), cuando el acusado sobre quien pesaba una condena de cumplimiento condicional y debía respetar pautas de conductas que le impedían acercarse a la víctima y mantener todo tipo de contacto, desobedeció la orden dictada por el juez.
 El hombre tenía colocado un dispositivo electrónico dual que a través de un sistema de geolocalización (GPS), permite ubicar en tiempo real la posición del imputado y el lugar y la distancia donde se halla la víctima a los efectos de controlar el cumplimiento de la prohibición de contacto.
 Ese día, en la ciudad de Catriel la red de servicios de comunicaciones de una de las empresas de telefonía se vio afectada, impidiendo durante varias horas realizar y recibir comunicaciones. De esta forma, según la teoría del caso de la fiscalía, el acusado intentó aprovechar esta situación para violar la restricción perimetral y volver a acosar a quien era su pareja. Lo que el imputado no sabía, era que el sistema tiene una modalidad de resguardo que permite realizar el seguimiento aun cuando una de las redes de telefonía no funcione, por ende todos los movimientos realizados por el joven fueron registrados por el dispostivo GPS y coincidieron con lo relatado por la víctima al realizar su denuncia.
Herrera D Az
 En consecuencia, el fiscal jefe a cargo de la investigación solicitó que el acusado permanezca en prisión preventiva, sosteniendo que la mujer tenía derecho a la tutela judicial efectiva y a vivir una vida libre de violencia, según lo dispuesto por las distintas convenciones internacionales a las que nuestro país ha adherido.
 La Jueza de Garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulado los cargos e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.
 El representante del Ministerio Público adelantó además que solicitará que la condicionalidad de la pena que pesa sobre el hombre sea revocada, transformándola en una sentencia de cumplimiento efectivo.
Dicha solicitud, será resuelta por el Juzgado de Ejecución Penal de esta circunscripción en las próximas semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios