Inicio Destacadas Catriel: presentaron proyecto para atletas y organizaciones sociales a través del deporte

Catriel: presentaron proyecto para atletas y organizaciones sociales a través del deporte

349
0

La Secretaría de Deportes de Rio Negro, la Municipalidad de Catriel, la «Fundación Laureus Argentina» y «Vista Oil» lanzaron el concurso “Alentando el deporte”, para potenciar el desarrollo de atletas Catrielenses y organizaciones sociales de la ciudad.

Las entidades y deportistas que quieran participar podrán descargar las bases y solicitud en el sitio web https://www.catriel.gob.ar/ o comunicándose con la Dirección de Deportes del Municipio.

El plazo para la entrega de las solicitudes será: viernes 6 de Mayo (atletas individuales) y viernes 13 de Mayo (organizaciones sociales).

En la segunda mitad de mayo se comunicarán los atletas ganadores y, en el mes de junio, la organización social seleccionada.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de Vista, Fundación Laureus Argentina, la Dirección de Deportes de Catriel y la Secretaría de Deportes de Rio Negro.

En la categoría “Atletas Individuales”, el jurado seleccionará a cuatro ganadores que podrán acceder a un premio de hasta 250.000 pesos cada uno; mientras que en la categoría “Organizaciones Sociales” se elegirá a una ganadora que podrá recibir hasta 1.000.000 de pesos.

La selección se realizará en el marco de la Ley provincial 5.245, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo de las comunidades rionegrinas a partir del compromiso y apoyo económico de las empresas radicadas en la provincia.

Aquellos proyectos que no resulten seleccionados podrán ser presentados a la Secretaría de Deportes provincial y recibir un potencial patrocinio de otras empresas, que también participan bajo las condiciones de la Ley 5.245.

Además de su alianza con Laureus, que inició en 2020, Vista impulsa otros proyectos en coordinación con la Municipalidad de Catriel para promover el deporte y el bienestar. La compañía contribuyó con el financiamiento de una Ciclovía en el casco urbano, y reforzó su acompañamiento a Manuela Pereyra, la joven promesa catrielense del tenis de mesa nacional e internacional.

muni deportes2

Sobre la ley de fomento al deporte provincial

La ley 5.245 busca permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas.

 

Sobre Vista 

Vista es una compañía energética con foco en Vaca Muerta, que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE. La compañía desarrolla activos de alta calidad y bajo costo en Argentina. En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 40 pozos en producción y un inventario de 850 pozos aproximadamente.

Vista aspira a ser protagonista en la transición energética, con el objetivo de convertirse en una compañía de energía confiable, y de bajas emisiones de carbono. Para conocer los avances y objetivos de su estrategia de Sustentabilidad pueden acceder al primer Reporte de Sustentabilidad de la compañía aquí: https://vistaenergy.com/contenidos/1620765955.pdf.

pereyra manuela

Sobre Fundación Laureus Argentina 

Laureus es un movimiento global que celebra el poder del deporte para unir a las personas. El Presidente Honorario de Laureus fue Nelson Mandela, que en el año 2000 afirmó que «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo». Esta se ha convertido en la filosofía de Laureus. Laureus fue fundado por Richemont y Daimler y continúa siendo apoyado por Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen y otros socios.

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Laureus Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que utilizan el deporte como herramienta. Fue fundada en 2003 y es presidida por Hugo Porta, miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños/as y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

«Un eje de nuestro gobierno es Ciudad Inclusiva, donde el deporte es una herramienta principal para el logro del objetivo de integración comunitaria», expresó la Mandataria, «potenciando las capacidades humanas e inculcando valores para la formación de buenas personas, por eso tenemos que brindar la posibilidad de practicar deporte a todos, para lo que la sinergia entre estado y privados es fundamental». Afirmó la intendente Germanier.

Por su parte desde Vista destacaron «la infraestructura deportiva que tiene Catriel, que no muchas ciudades tienen, lo que facilita el logro de objetivos».

Las entidades y deportistas que quieran participar podrán descargar las bases y solicitud en el sitio web https://www.catriel.gob.ar/ o comunicándose con la Dirección de Deportes del Municipio.

El plazo para la entrega de las solicitudes será: Viernes 6 de Mayo (atletas individuales) y Viernes 13 de Mayo (organizaciones sociales). En mayo se comunicarán los atletas ganadores y, en el mes de junio, la organización social seleccionada.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de Vista, Fundación Laureus Argentina, la Dirección de Deportes de Catriel y la Secretaría de Deportes de Rio Negro.

Artículo anteriorManu sigue demostrando que es de Selección, la rompió en San Luis
Artículo siguienteCatriel: 2° jornada para concientizar sobre Autismo y Alimentación Saludable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here