Inicio Destacadas Catriel: quejas por pésimo servicio de atención de PAMI

Catriel: quejas por pésimo servicio de atención de PAMI

993
0

«En PAMI se toman dos meses de vacaciones y vuelve, en marzo, pero la enfermedad de nuestros adultos mayores no espera» fuerte reclamo de vecinas por la atención de la obra social en Catriel. Durante el mayor impacto de la pandemia por coronavirus, la atención de los afiliados fue cada vez más deficitaria.

En Catriel, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas dependiente del gobierno nacional, parece no tener solución. Hace más de tres años que se vienen  registrando reclamos y en su momento se llegó a la toma de las oficinas.
Esta mañana una vecina con problemas de salud, cansada de esperar, expresó su malestar a través de los micrófonos de Radio Alas y C25N,  «no  me parece justo para una persona jubilada o discapacitada, yo tengo un certificado de discapacidad, aún así tengo que esperar para ser atendida por orden de llegada y no puedo estar parada mucho tiempo por mi operación».
«No pretendemos que nos pongan más asientos, si que atiendan más seguido y que no sea por turno, porque no estamos para hacer cola y estar esperando» se quejó. «No tiene  nada que ver la persona que atiende, sino los que manejan Pami, esto se tiene que terminar, es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo».
La protesta de las personas que aguardaban para hacer un trámite es por la modalidad de Pami, viene un empleado de Cinco Saltos, en su vehículo particular, y solo atiende dos veces por semana, los días martes y jueves. Hay una empleada de Catriel, pero actualmente se encuentra de licencia.
Otra vecina señaló, «me parece muy injusta la situación, entendemos que la pandemia alteró y modificó muchas cosas, pero hubo muchas aperturas, menos para nuestros viejitos».
«Los adultos mayores en Catriel no están siendo atendidas como corresponde. La chica se tomó dos meses de vacaciones y vuelve en marzo, pero la enfermedad no espera. Los trámites para remedios, muchas personas están solas, no manejan computadoras o celulares para los turnos, esto debería ser una prioridad, pero no lo es», concluyó.
Estos problemas se suman a una larga lista que se agravó con la llegada de la pandemia por coronavirus. Durante el impacto de la segunda ola no se conseguían camas para la atención de los pacientes y muchos fallecieron esperando. En su momento hubo un reclamo de las autoridades del Concejo Deliberante de Catriel que fue elevado al gobierno, pero no se obtuvieron mayores respuestas.
Artículo anteriorSin piojos de pato, el Lago Pellegrini se convierte en uno de los puntos favoritos de la región
Artículo siguienteRuta 151: por esquivar pozos, volcaron cerca de Puelén

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here