DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Catriel: se conocieron detalles de la causa del camionero que abusó de una menor

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Lo más grave es que un hombre que iba en un camión subió a la niña y abusó de ella», reconoció el Jefe Fiscal Gustavo Herrera, sobre el caso de la menor que se fue de su domicilio y al salir a la ruta fue subida por un camionero que abusó sexualmente de ella. Se le dictó la prisión preventiva.

La defensa planteó la libertad del camionero con la colocación de una pulsera, la fiscalía se opuso porque una persona que viaja por todo el país, donde hay muchos lugares en los que no hay señal de teléfono (ni Claro, ni Movistar), deja de funcionar el rastreo satelital y se pierde ese control.
Herrera Gustavo
CASO DE LA MENOR ABUSADA
La nena tiene 12 años y se fue de su casa por una situación particular el fin de semana largo, salió a la madrugada a la ruta y se terminó subiendo a  un camión. «Lo cierto es que fue abusada sexualmente por el camionero, él reconoció la situación pero dijo que fue consentida. Nosotros sostenemos la acusación en base a lo que la chica le dijo a la madre. Para nosotros es un claro caso de abuso», explicó el fiscal Herrera.
«Una cosa es la travesura o rebeldía que pudo haber cometido la menor al irse de la casa, otra cosa es el segundo momento que encontrada por un señor terminó siendo abusada, es un peligro de la calle», aclaró.
La defensa intenta poner foco en la familia de la niña, «es cierto que hay una cuestión que atender, pero lo más grave es que un  hombre que iba en un  camión subió a la niña y abusó de ella», sostuvo.
La nena terminó siendo abandonada en Cipolletti, en la rotonda de cruce de rutas 22 y 151, allí fue vista por otro camionero que la rescató, al ver la angustia y el llanto desconsolado de la menor, llamó a la madre y se hizo la denuncia. «Dos personas vieron a una misma niña vulnerable, los dos actuaron de forma diferente»,  dijo Herrera
Para la ley cuando es menor de 13 años no importa el consentimiento de la niña, es abuso. «un adulto se aprovechó de la vulnerabilidad de una niña y tenemos que ver las consecuencias que generó ese abuso».
Esposado1
PRISIÓN PREVENTIVA
Se solicitó la prisión preventiva que fue concedida por la jueza por una causal que es de protección de la niña, pero no dio la razón de que el camionero se pueda fugar, algo que se insiste desde fiscalía. «Puede quedar libre el camionero, el día que la niña declare en cámara Gesell se complementa la prueba desde el punto de vista técnico, para el sistema procesal se terminan los riesgos procesales y el camionero quedaría libre», adelantó Herrera.
casa-- justicia fiscalia1
ACTUACIÓN DE LA POLICÍA Y FISCAL
El jefe fiscal resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad y la fiscal adjunta de Catriel, que con un rápido accionar lograron la detención del acusado. Al principio no se sabía con certeza lo que había pasado, la niña había contado pero no se tenía en claro quién era el camionero, solo algunas características físicas: vestía un pantalón negro, remera azul y había dejado a la niña en la rotonda de Cipolletti.
«Quiero destacar el esfuerzo de la policía, principalmente del jefe de tránsito César Tinte y su personal a cargo, de la fiscal Analía Diaz, que actuaron coordinadamente y la policía del operativo ensayó un control vehicular, logrando atrapar al camionero cuando estaba volviendo. Hubo policías muy atentos y una fiscal muy insistente que tomó la decisión en el momento oportuno que fue aprehenderlo», concluyó el Fiscal Jefe Gustavo Herrera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios