Inicio Destacadas Catriel: Se dictó Taller de sensibilización y capacitación sobre el delito de...

Catriel: Se dictó Taller de sensibilización y capacitación sobre el delito de grooming

300
0
grooming

El espacio, desarrollado vía virtual, estuvo a cargo del equipo provincial de la ONG «Grooming Argentina», integrado por Mara Quentrequeo, Vanesa Moreno y Pablo Feltrín, especialistas en la temática, en el marco de un convenio firmado a tal fin. 

El taller forma parte de las acciones encuadradas en un proyecto de estudiantes del CET 7, para ser multiplicadores de prevención de la problemática 

Además, del grupo de alumnas y alumnos del establecimiento educativo, participaron equipos técnicos de los niveles primario y secundario, SubsMID, Grupo Scout, Escuela Municipal de Oficios y Dirección de Cultura. 

taller grooming e1636756719812

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Claudio González, quien expresó el compromiso del Municipio para «acompañar todas las acciones que tienen que ver con el resguardo de niñas, niños y adolescentes».  

«El objetivo es concientizar y formar multiplicadores para combatir este delito», informó por su parte, la referente de SUYAI Graciela López. 

La ONG «Grooming Argentina» está conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales técnicos y voluntarios idóneos no técnicos, destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías. El eje central está orientado al fortalecimiento de las acciones diarias tendientes a la prevención así como también al acompañamiento y asistencia de las víctimas y sus familias. 

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea. 

Artículo anteriorCómo ha sido el Impacto de la Industria del Entretenimiento durante el 2020 y 2021
Artículo siguienteEntrevista a Arabela Carreras: seguridad, medio ambiente, obras, suelo urbano y más…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here