“Debemos darle un respiro a la tierra”  manifestó Silvana Areco presidenta de Fundación de la Patrulla Ecológica Catriel con respecto a las actividades organizadas para este sábado en el marco de la “Hora del Planeta”, bajo el lema “Todos contra el cambio climático y conectarnos con la naturaleza”.

 

Este 27 de marzo llega la Hora del Planeta, el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).

En Catriel se organizaron una serie de actividades en un trabajo conjunto y en equipo de la agrupación Scout, Taller Kalfu Arte, Fundación de la Patrulla Ecológica, Secretaria de Ambiente y Eficiencia Energética.

 

Silvana Sepulveda del Taller Kalfu, en diálogo con Radio Alas manifestó “queremos Invitar a todos, la idea es concentrarnos en la plaza Eustaquia Morales a las 18,30 hs e ir caminando hacia la entrada del barrio YPF, para tomar conciencia del exceso de consumo, de las energías que no se renuevan. Se pueden acercar con una vela, con una mantita y los carteles que quieran llevar para conmemorar esta hora del planeta”.

 

En B° YPF se proyectarán videos alusivos, habrá un momento de relax con clases de yoga, construcción de un cordel artístico con dibujos y mensajes, pintada de un mural con la identificación con el logo de la hora del planeta, momento de reflexión con el encendido de velas y el cierre será con música en vivo.

 

Por su parte, Silvana Areco presidenta de la Fundación de la Patrulla Ecológica expresó “invitamos a la comunidad que en el horario de 20,30 hs a 21,30 hs podamos desconectarnos de la electricidad, si no quieren quedar a oscuras que puedan desconectar los electrodomésticos, los elementos que consumen energía, es darle un respiro a la tierra”.

9 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.