DestacadasSOCIEDAD

«Todos contra el cambio climático y conectarnos con la naturaleza»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Debemos darle un respiro a la tierra»  manifestó Silvana Areco presidenta de Fundación de la Patrulla Ecológica Catriel con respecto a las actividades organizadas para este sábado en el marco de la «Hora del Planeta», bajo el lema «Todos contra el cambio climático y conectarnos con la naturaleza».
 
Este 27 de marzo llega la Hora del Planeta, el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).
En Catriel se organizaron una serie de actividades en un trabajo conjunto y en equipo de la agrupación Scout, Taller Kalfu Arte, Fundación de la Patrulla Ecológica, Secretaria de Ambiente y Eficiencia Energética.
 
Silvana Sepulveda del Taller Kalfu, en diálogo con Radio Alas manifestó «queremos Invitar a todos, la idea es concentrarnos en la plaza Eustaquia Morales a las 18,30 hs e ir caminando hacia la entrada del barrio YPF, para tomar conciencia del exceso de consumo, de las energías que no se renuevan. Se pueden acercar con una vela, con una mantita y los carteles que quieran llevar para conmemorar esta hora del planeta».
 
En B° YPF se proyectarán videos alusivos, habrá un momento de relax con clases de yoga, construcción de un cordel artístico con dibujos y mensajes, pintada de un mural con la identificación con el logo de la hora del planeta, momento de reflexión con el encendido de velas y el cierre será con música en vivo.
 
Por su parte, Silvana Areco presidenta de la Fundación de la Patrulla Ecológica expresó «invitamos a la comunidad que en el horario de 20,30 hs a 21,30 hs podamos desconectarnos de la electricidad, si no quieren quedar a oscuras que puedan desconectar los electrodomésticos, los elementos que consumen energía, es darle un respiro a la tierra».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios