DestacadasLOCALES

Catriel solidario: Empresarios donan modernos equipos para tratamiento de Covid al hospital

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Entre los asociados reunimos un millón y medio de pesos para comprar dos equipos de alto flujo para el hospital», anunció, esta mañana, la empresaria e integrante de la CASEPE Ivana Hernández. La iniciativa solidaria se suma a los actos desarrollados por la cámara de comercio y otros vecinos de aportar elementos de salud en la lucha contra el Covid.
 
Desde el inicio de la pandemia, la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro ha venido trabajando de forma estrecha con el hospital local y las autoridades, además forman parte del comité de emergencia. «Nos contactamos con la directora del hospital por una nueva tecnología que está en el mercado y que está dando muy buenos resultados en el tratamiento del Covid. Son equipos (cánulas de alto flujo) para un tratamiento que se puede aplicar antes que el paciente ingrese al respirador o una vez que sale del respirador», comentó la secretaria de CASEPE, en diálogo con “Radio Alas y C25N”.
 
Estos equipos de alto flujo son más prácticos porque requieren menor cantidad de personal médico, técnicos, internistas o fisioterapeutas y se están utilizando en todas las clínicas de la región.
 
«A través de los asociados se ha hecho una inversión de un millón y medio de pesos. Vamos a donar dos equipos, con todos sus elementos incluido el traslado y transporte para que sea entregado en Catriel«, anunció Hernández.
La empresaria explicó que “fueron adquiridos en dos droguerías diferentes, una en Santa Rosa (estaría llegando este jueves a Catriel), y el otro equipo llegaría en los próximos días.
 
«Todos los asociados colaboraron y debo agradecer la intervención del farmacéutico Andy Levai que se empezó a mover con esto y mantuvo los primeros contactos con el hospital», destacó
 
«Somos el reflejo de lo que está sucediendo en la comunidad. En el petróleo se siguió trabajando, en mi empresa hoy tengo 15 personas aisladas, algunos con Covid y otros por aislamiento. Es la realidad que vive la localidad. Nadie esperaba que esta segunda ola tuviera semejante impacto», analizó.
 
«El hospital local es un lujo, pero la infraestructura y las herramientas hay que ir acondicionándolas día a día.
 
Estoy eternamente agradecida a nuestros colegas, hoy en menos de tres horas hicimos todas las transferencias para la compra de los equipos», concluyó la dirigente de la CASEPE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios