DestacadasNOTICIAS

Catriel. Suma rechazos el bloqueo en 25 de Mayo. Arceo: «Vamos a hacer lo mismo con ellos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Esto tiene otro trasfondo por parte de 25 de Mayo, hay otros intereses, quieren sacar a nuestras empresas que han prestado servicios históricamente en sus yacimientos». Denunció Ramiro Arceo, presidente de CASEPE, en relación a la medida que tomó la localidad pampeana a través del gobierno provincial de prohibir la circulación entre 25 de Mayo y Catriel con el objetivo de proteger la salud de los pobladores Venticinqueños ante el alerta que disparó la confirmación de casos positivos de coronavirus en la vecina localidad rionegrina.
 
La primera semana de abril Gobierno de La Pampa dispuso “extremar” los controles sobre el tránsito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel debido al cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de casos positivos de coronavirus en la localidad rionegrina.  Por este motivo se resolvió realizar un control exhaustivo en el Puesto Caminero Puente Dique y además en un nuevo puesto ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34 donde se realiza un “control epidemiológico sensibilizado”
 
Esta medida no cayó para nada bien en autoridades y pobladores de Catriel, el primero en salir a reprochar tal determinación, fue el presidente del Concejo Deliberante Catrielense Mario Figueroa, que habló de discriminación y que habrían otros intereses de fondo.
 
Por su parte el presidente de la Casepe (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro), Ramiro Arceo en diálogo con “Radio Alas”, también mostró su preocupación y enojo: «nos sucede esta situación con la ciudad de 25 de Mayo que en una cuestión fáctica han determinado el no paso de nuestras empresas que prestan servicio de seguridad de producción mínimos o guardias mínimas a las operadoras, casi discriminatorio. Según nuestro criterio, hasta caprichoso».
 
«Este es el reclamo de todos los asociados que se han expedido a nuestra cámara para que se haga el reclamo correspondiente», advirtió Arceo.
ac 25
POLÍTICO
 
El presidente de la cámara sostuvo que el tema se abordó en principio políticamente con el ejecutivo municipal, «lo planteamos a la intendente Viviana Germanier, que lo elevo a la gobernadora y nos dieron una solución parcial al tema pidiéndonos que tengamos una declaración jurada de cuáles son los equipos que deben pasar obligatoriamente mediante un listado de equipos, vehículos, personas y empresas que prestan el servicio y que iba a  actuar el ministerio de seguridad de nación, habida cuenta que se trata de una ruta nacional (RN 151) y es un puente que une a dos provincias».
 
«La gente que está haciendo la retención por parte de La Pampa es policía de esa provincia, por órdenes impartidas creemos, por el gobernador y avaladas por el ejecutivo y comité de crisis de 25 de Mayo». 
 
«Lo consideramos un parche porque hasta que esto se genere se pierden días, nuestras empresas están siendo multadas por no asistir a los lugares, tenemos empresas que tienen gente allá que hoy están en su casa  sin ningún tipo de asistencia ni contacto con los colegas nuestros», sostuvo.
 
Lea también: 25 de Mayo: Catrielenses con privilegio//www.catriel25noticias.com
casepe logo
«OTROS INTERESES»
 
Desde CASEPE se creyó oportuno a partir de la última reunión, hacer pública la situación, «esto tiene otro trasfondo por parte de 25 de Mayo que tiene otros intereses más allá de lo epidemiológico o de la situación que se vive por el virus este, porque a mediano plazo es muy probable que quieran captar los servicios que históricamente han hecho las empresas que están agrupadas en nuestra localidad», denunció Arceo.
 
Ademas indicó que no son atendidos por las autoridades de 25 de Mayo: «no tenemos respuestas, hemos tratado infructuosamente de comunicarnos con las autoridades».
 
«Agradecemos al presidente de Concejo Deliberante Mario Figueroa, lo consideramos en todos sus términos todo lo que expresó. Acá hay un capricho, una actitud fáctica por parte de la ciudad vecina, sinceramente no tiene ningún tipo de explicación lógica. Las tareas esenciales determinadas por DNU nos da un permiso especifico y especial para poder circular por todo el país, como nos van a limitar entrar, ni siquiera queremos entrar al corcovo, es solo ir por la ruta e ingresar al yacimiento».
 
«Sabemos que el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa declaro inconstitucional lo que están haciendo. Acá vemos que todo el mundo hace lo que quiere, estamos viendo peligrar nuestra fuente de ingresos y un perjuicio económico de real magnitud», denunció.
puente dique corte
MEDIDAS 
 
Según expresó Arceo hay muchos asociados que están planteando tomar otras medidas, «no es lo que corresponde, pero todos sabemos que hay dos empresas veinticinqueñas poderosas que tienen mucho trabajo en los yacimientos que están en el patio de nuestra casa, no lo vamos a permitir desde ningún punto de vista, Si bien no tenemos poder de policía, vamos a operar en conjunto con las operadoras que hicieron la renegociación de contratos en la provincia de Río Negro para ver de qué forma lo sacan también de acá, y ahí vamos a estar todos en misma igualdad de condiciones y vamos a ver de que se van a disfrazar».
 
«Es mucho el enojo, es una actitud caprichosa, leo en los medios que el intendente de 25 de Mayo no atiende directamente a nuestra intendente, ¿entonces dónde estamos? ¿en una selva?, que cada cual cuida lo suyo, esto no lo vamos a permitir», dijo molesto. 
 
 
PERSONAL
 
Con respecto al personal Veinticinqueño que se desempeña en los yacimientos de Catriel, manifestó: «no hay una estadística cierta pero hay muchos operarios de 25 de Mayo en nuestra zona petrolera, muchos son empleados en nuestras empresas y muchos que son de nuestra localidad e ingresan a los yacimientos el corcovo y de Petroquímica Comodoro Rivadavia».
 
«Rechazamos bajo todo punto de vista lo que están haciendo, vamos a operar con todas las armas que tenemos». Sentenció Arceo



Un comentario

  1. Todo va a favor de quien convenga .Mucha gente se queja porque debe ir a 25 y algunos pasan otros no .Ahora la medida de circular según la terminación del documento.Totalmente absurdo todo. Y Catriel se cae de suciedad, no barren, no fumigan no hacen nada pero exigen Se olvidan que el corona virus se combate con limpieza Hay bichos de todo tipo pero no se fumiga, no limpian veredas, no se hace nada. Hagan circulares, pero no se extralimiten. No todo es perpetuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios