LOTE14-1 (2)

“Llevamos más de 5 horas sin energía eléctrica” Vecinos y vecinas de Lote 14 que se manifestaron esta tarde pidiendo solución a esta urgencia: “no tenemos como calefaccionarnos”, advirtieron.

Alrededor de 150 familias que pertenecen a Barrio Carod de la ciudad de Catriel, se encuentran sin energía eléctrica desde las 05:00 hs de este sábado, por un problema ocasionado debido al alto consumo por la conexión de artefactos para calefaccionarse. El sistema no alcanza a abastecer y sale de servicio.

 

SIN ENERGIA

Al pasar las horas y no encontrar respuestas, los vecinos del lugar decidieron manifestarse y exigir soluciones a las autoridades municipales: “estamos pidiendo que nos brinden los servicios de luz, agua y gas… Hoy llevamos más de cinco horas sin luz”, expresó la vecina Tamara Ovalle.

“Hay chicos enfermos, familias a las cuales se les llueve la casa, y no hemos visto ningún político visitando a la gente como hicieron en la época de campaña”, reclamó.

La mujer explicó que los cortes de energía se deben al excesivo consumo “nos piden que no conectemos artefactos eléctricos, pero como nos vamos a calefaccionar”.

“No somos una plaga como nos llaman”, dijo molesta.

“Vinieron y pusieron 7 fusibles, pero todo quedó ahí, después de la reunión, pasó una semana y no se hizo más nada”, expresó indignada.

Otro de los reclamos es por las calles del barrio, “no tienen ni nombre, vienen los taxis y no saben ubicarse”.

JUNTA VECINAL

Ovalle explicó que el sector comprendido como Lote 14 pertenece a Barrol Carod,  “nos impusieron a la señora Marcela Muñoz – presidenta de la junta vecinal de B° Carod – nos tenemos que comunicar con ella para que avise al corralón y ellos vengan a solucionar el problema”.

Aunque la vecina fue muy crítica con Muñoz por la falta de respuestas a las diferentes problemáticas, “elegimos una vocera, porque la presidenta del barrio no está, no viene y no vive lo que estamos pasando acá”.

Mabel Rojas será la vocera de los vecinos que el lunes tendrán una reunión con las autoridades locales para exigir soluciones,  “sino vamos a tomar medidas para que seamos escuchados”, advirtió Ovalle.

“Somos más de 150 familias sufriendo esta situación”. Concluyó Tamara Ovalle

 

QUE DICEN EN EL MUNICPIO

“Son tierras que aún están en litigio con el propietario y hasta tanto no haya una decisión final de la justicia, no se pueden hacer obras para mejorar la vida de los vecinos”.

Las tierras fueron expropiadas pero el dueño presentó un amparo y aun no hay resolución final.

alas giff1

995x150-PlanCastello

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.