Inicio Destacadas Catriel: vecinos reclaman por ruidos molestos de local comercial y se reunirán...

Catriel: vecinos reclaman por ruidos molestos de local comercial y se reunirán con Jueza de Faltas

2244
0

“Que respete el pedido de los vecinos y baje el volumen de la música”, manifestó una vecina del barrio donde funciona el local Resto Bar “House”, que tras los festejos por la llegada de la primavera, generó un nuevo enojo y protesta de vecinos que el viernes se movilizarán para exigir respuestas a las autoridades.

 

El local ubicado en la intersección de calles Ing. Garro y Jujuy, nuevamente en el centro de la polémica por el volumen de la música y la situación de los vecinos que viven en esa cuadra, y otros inclusive que están más alejados, pero se ven afectados por los decibeles de los parlantes que son colocados en el patio del comercio.

Este no es el único caso. Hay varios comercios en las mismas condiciones que funcionan sin respetar el descanso de los vecinos. Se desconoce porqué el municipio los habilita sin tener en cuenta esta situación y si realmente hay una reglamentación para su funcionamiento.

 

Con respecto al Resto Bar de calle Garro, una vecina  manifestó: “Soy vecina y hay días que es muy elevado el volumen de la música, se hace difícil cuando uno tiene que venir a trabajar muy temprano, se hicieron varios reclamos y hasta acá no hay respuestas”.

 

Cabe recordar que en el mes de agosto los vecinos entregaron una nota de reclamo al juzgado de faltas local, donde la Dra. Laura Morales realizó dos pedidos de inspección, que aún están sin resolver. Además se pudo saber que esos momentos el local tendría la habilitación comercial vencida. Morales sobre el tema dijo: “estoy esperando respuesta del municipio que no llega, los vecinos me pidieron una audiencia con la presencia del dueño”.

 

La vecina además realizó otra queja: “tenemos una disconformidad que la hemos presentado en varias oportunidades por el tema de la basura, estamos hasta las 17 hs y con los calores el olor es nauseabundo, es todas las mañanas lo mismo, basura desparramada, moscas y eso que todavía no entramos a la temporada estival”, señaló

“Nadie quiere que se vaya, me parece que hay que respetar a la comunidad a lo que los vecinos estamos planteando, hay niños, ancianos, personas que trabajamos temprano, queremos que se regule el volumen de la música, respetar un determinado horario para propiciar un descanso durante la semana. Que respete el pedido de los vecinos, que somos muchos”, indicó la mujer.

juzgado faltas catriel e1632273480458 - Catriel25Noticias.com
NOTA

A principios de agosto ingresó una nota de reclamo al juzgado de faltas local, para con este local nocturno, firmada por vecinos, si bien el local estaría en principio respetando los horarios, el inconveniente y la denuncia radica en los ruidos molestos, por el volumen elevado.

 

Cansados de la música alta, un grupo de vecinos elevó una queja por escrito a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por los ruidos molestos provocados por la actividad de un local nocturno.

MÚSICA ALTA

La protesta de vecinos se originó ante la disposición del dueño del local de colocar parlantes en el patio, la música es el aire libre, por lo que indefectiblemente los vecinos se encuentran afectados, no solo los vecinos de la cuadra del local sino cuadras lindantes a este espacio.

 

MOVILIZACIÓN

 

Este viernes los vecinos del barrio se están autoconvocando para visibilizar la situación y realizar una protesta luego de una audiencia en el juzgado de faltas.

El encuentro fue programado para las 10:30 horas

Artículo anteriorCatriel: polémica por pase a planta permanente de becados
Artículo siguienteAsociación de lucha contra el Alzheimer y patologías similares abrió sede en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.