Inicio Destacadas Catriel. Violencia de género: prisión preventiva por golpear a su ex pareja

Catriel. Violencia de género: prisión preventiva por golpear a su ex pareja

1484
0
violencia genero

Un hombre fue detenido este sábado y la Fiscalía solicitó enviarlo a  la cárcel por reiterados hechos de violencia contra su ex pareja, con quién tiene un hijo menor de edad.

Según se informó, el masculino había ejercido violencia en reiteradas oportunidades mientras duró la convivencia.

Luego de la separación, los hechos continuaron y cada vez más violentos. Este fin de semana los golpes le causaron graves heridas a la mujer quién fue auxiliada por vecinos (calle Sosa al 400), quienes dieron su testimonio  sobre lo ocurrido.

La Fiscalía también obtuvo la versión de un taxista que trasladó a  la víctima  a la  Comisaría de la Familia a realizar la denuncia. “Decile que la va  a pasar mal por hacer la denuncia”, le dijo el hombre al taxista para que le transmita el mensaje a la mujer.

El médico policial certificó las heridas de la víctima las que fueron ´provocadas en la última golpiza de este fin de semana.

En los testimonios de la mujer, también se desprende que el hombre la amenazaba permanentemente con arma de fuego para mantenerla intimidada y le decía que tenía amigos que los iba a mandar “a tirotearle la casa”.

Con todos los elementos, el Fiscal Gustavo Herrera  solicitó hoy  ala jueza de garantías, la formulación de cargos por “Daño, amenazas, lesiones agravadas por el contexto de género y coacción”. Solicitando cuatro meses de prisión preventiva hasta ser llevado a juicio.

El hombre denunciado, registra una condena de fecha 22 de Octubre de 2018 con una pena de dos años de prisión en suspenso por el delito de Tenencia Ilegal de Estupefacientes.

La defensa del acusado estuvo a cargo del defensor oficial Juan Pablo Piombo.

La audiencia se realizó este domingo por la plataforma Zoom.

Artículo anteriorCatriel: tremendo choque en esquina peligrosa. Un auto terminó adentro de la tapicería
Artículo siguienteCoronavirus: contagios aumentaron el 26% tras el receso invernal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here