“Todo lo que se colabora nos hace más grandes como comunidad”. Manifestó la Intendenta Municipal Viviana Germanier durante la firma del convenio con la operadora “Vista Oil”. La empresa cede el uso de un inmueble como parte del plan de prevención sanitaria en el marco de la situación de Covid-19.

 

Participaron del acto la Jefa Comunal; Fernando Rubén Cortez, representante de Vista Oil; Laura Leiva, Directora del Hospital; Mario Figueroa, Presidente del Concejo Deliberante; referentes de CASEPE; concejales y funcionarios municipales y medios de comunicación.

El inmueble donado por la empresa será únicamente utilizado, en el marco de la situación de pandemia, en caso de que los contagios en la localidad de Catriel y zona de influencia lleguen a un nivel que no puedan ser atendidos por las capacidades previstas en el Plan de Contingencia, y para atender y contener a pacientes sospechosos y confirmados leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario.

 

“Como ciudadano de Catriel y empleado de Vista Oil, para mi es una doble alegría. Como lo hemos hecho en otras oportunidades, la empresa está muy pendiente de las necesidades de la comunidad”.

 

“Queríamos estar presentes en estos momentos tan delicados que estamos viviendo. Nos hemos interiorizado sobre las necesidades del hospital en relación a esta pandemia y como se sabe, hicimos entrega de aparatología muy necesaria (monitores multiparamétricos) y ahora la empresa ha decidido poner a disposición el predio con edificio (salón-quincho) para que sea acondicionado para pacientes leves o positivos asintomáticos. Es un orgullo para vista acompañar estas acciones que lleva adelante la ciudad”. Dijo Rubén Cortéz

Por su parte CaSePe informó la donación al Hospital de 25 Estetoscopios Simples campana; 7 Pie de suero base estrella; 2 Colchones anti escaras; 1 biombo rodante tres cuerpos;  2 Monitores de signos vitales; 1 Aspirador portatil; 1 Laringoscopio acero inoxidable curvo; 50 Máscaras de oxígeno con reservorio; 1 carro de curaciones  con dos cajones y ruedas. Y una suma de dinero por parte de sus asociados.

 

 

En representación de CaSePe, Ivana Hernandez comentó: “nos convocaron y hemos estado trabajando con “Vista Oil”, nos pusimos a disposición del municipio y el hospital. Hicimos aportes iniciales como mamelucos y guantes descartables, aportamos tráilers, luego en una segunda etapa elementos para el hospital, y en la tercera etapa aportamos cheques por un valor de $185.000 para que el hospital lo destine en materiales que necesite”.

 

“Todo se realizó en el marco de la responsabilidad social empresaria y para que esta comunidad cuide a cada uno de los trabajadores que debe salir a trabajar dentro de esta pandemia” concluyo la referente de la CaSePe.

La directora del Hospital Catriel Laura Leiva agradeció a los presentes, en especial a los empresarios que se preocupan por la salud de la población. “Esto no trae la tranquilidad de saber que podemos contar con ustedes en estos momentos difíciles. Todo suma, los aparatos, las voluntades y las buenas intenciones. A todos muchas gracias”. Dijo la Dra Leiva

alas giff1

995x150-hospital-rn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.