DEPORTESDestacadas

Con Agüero a la cabeza, la armada Catrielense copó el Patagonia Run

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un espectacular fin de semana se vivió en San Martín de Los Andes en la edición 2021 del Patagonia trail running. Siguiendo la guía y los protocolos de las autoridades tanto locales como nacionales, Patagonia Run se llevó a cabo con casi 4000 competidores distribuidos en sus seis distancias, que van desde los10k, 21k, 42k, 70k, 100k y 100Millas (162km). Catriel como en ediciones  anteriores tuvo  representantes en cada kilometraje, a la cabeza con la revelación del año, “Tony” Agüero; quien se quedó con la máxima presea en los 100kmts.
Los días 9 y 10 de abril se esperaba una importante afluencia de corredores de todo el mundo, coartada la posibilidad para los foráneos, todo el espectáculo quedó solo con opciones nacionales, de las mejores claramente, recorriendo distintos puntos de los hermosos paisajes cordilleranos que San Martín prestó una vez más.
En dicho contexto Catriel brindó la sorpresa de este 2021 con la victoria de punta a punta de Jesús Antonio Agüero, quien se quedó con el 100 k, con un tiempo de 14 horas, 24 minutos, aventajando a Lottero Miguel (Rio Cuarto) por más de 36 minutos. Sin dudas Agüero se transformó en un nuevo orgullo Catrielense deportivo, además de hacer que se posen las miradas de distintos sponsors a nivel nacional.

 
Por su parte el inoxidable Fabián “Chita” Arias, la rompió una vez más en las 100 millas, un recorrido no apto para quien pueda dudar no solo de su condición física, sino de una mente que se mantenga en eje, según los propios expertos, desafiando frio, nieve, lluvia y oscuridad como todo Ultra Trial. Arias puso un tiempo de 32 horas, 32 minutos, quedándose con el 4° lugar del podio en su división (Categoría 50-59 años). De esta manera el ex jugador de la Depo suma otro Ultra Trail finalizado, ya que en la edición 2019 ya supo estar entre los mejores.
En 70 kilómetros, luego de sortear una larga lesión Diego Antoniuk participó de los 70k, en la divisional 30-39 años, donde culminó en el puesto 22 con un tiempo de 11horas 22 minutos (inscriptos 412), mientras que Daniel Bogado culminó la dura prueba con un tiempo estimado de  16 horas, 36 minutos (categoría 40-49 años)
En 42 kilómetros Catriel puso en terreno a la destacada corredora Maira Mardones, quien llegó con una lesión importante en una de sus piernas, aún así cerró la carrera con un tiempo de 5horas 43 minutos en la categoría Elite Damas, donde se inscribieron 973 competidores, cerrando Mardones en el lugar 78 de la tabla. Por su parte Ulloa Andrea logró sortear el duro recorrido de los 42k en un tiempo de  9 horas, 41 minutos (40-49 años)
En 21 kilómetros Yanina Rojas culminó el evento con un total de 4horas, 4 minutos, 28seg (40-49 años), Victor Suárez en categoría 40-49 años cerró su recorrido en 2 horas 44 minutos, puesto 40 de 183 inscriptos (general 575, pos. 131)
En 10 kilometros, el mejor posicionado fue Franco Antoniuk, quien cerró su estadía metiendo podio en el 2°lugar de la categoría 20-29 años (1 hora, 7 minutos) y 5° de la general. En tanto Germán Antoniuk se posicionó en el 7° lugar de la tabla general, y 1°en su categoría.
En la rama Femenina de los 10k Nelida Daiana Rivera brindó un tiempo de 1 hora, 48 minutos, 58 seg (20-39 años) y Patricia Manrique en la categoría 40-49 años, recorrió el circuito en 1hora, 49 minutos (puesto 124)
 
El Patagonia Run sin dudas dejó a las claras que cumpliendo con los protocolos hay eventos masivos como este que pueden realizarse, además de estar en cada detalle, como la suspensión de quien no utilizara barbijo en largada, llegada, puestos de control, inscripciones, solicitud de permisos Covid en general, distanciamiento social entre corredores, todo fue impecable y nada quedó brindado al azar. Más de 4000 corredores nacionales demostraron que se puede, cuando se quiere y cuándo una organización impecable brinda herramientas acordes a semejante espectáculo.
 
 
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios