DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Con grandes expectativas, los destinos rionegrinos se preparan para vivir un fin de semana épico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las distintas localidades rionegrinas preparan un amplio y diverso abanico de propuestas que se sumarán a los encantos naturales de cada región para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar cuatro jornadas a pleno en el marco del Fin de Semana largo de Carnaval.

Es que a lo largo y ancho del territorio provincial los destinos turísticos aguardan el arribo de un importante número de visitantes, por lo que se diagramaron variadas opciones que van desde actividades deportivas, artísticas y culturales, hasta festejos del Carnaval, entre otras tradicionales celebraciones.

Infinidad de alternativas en la capital rionegrina

Este fin de semana Viedma contará con una agenda cargada de interesantes propuestas entre las que se destaca una nueva edición de la Fiesta Provincial del Río a través de la cual la localidad capitalina celebrará su principal recurso de agua. La misma se llevará a cabo desde el sábado 26 al lunes 28.

Artistas de renombre nacional como Los Auténticos Decadentes, Alejandro Lerner, Ráfaga y Destino San Javier serán los encargados de musicalizar las jornadas en el Parque Ferreira, que espera un gran marco de público, mientras que en el contexto del evento, también se desarrollará la tradicional y aventurera Carrera de Aguas Abiertas, el Cruce del Río y un Triakids.

Publicaciones relacionadas

 

Siguiendo con lo deportivo, la capital será sede de un Torneo de fútbol playa en el polideportivo Cayetano Arias y también albergará un Torneos Abierto de ajedrez, la final del campeonato de Básquet 3X3 y se convertirá en el punto de llegada del South American Rally Race, que partió desde La Rioja y atravesó diversas localidades.

Estas alternativas se sumarán a los tradicionales encantos naturales de Viedma, donde se pueden realizar mágicas travesías náuticas y paseos a orillas del río Negro, visitas a las playas aledañas que conforman el Camino de la Costa, agroturismo por las chacras productivas y avistaje de flora y fauna regional.

Por otra parte, El Cóndor, a 30 kilómetros, no solo invitará a disfrutar sus extensas playas a orillas del mar sino que también recibirá al 4to Triatlón Half Camino de la Costa en el que más de 250 atletas de distintos puntos del país se medirán ante los impactantes paisajes de la Ruta Escénica. Además, este año el balneario volverá a vestirse de fiesta con la celebración del Carnaval, en la que grandes y chicos podrán divertirse entre música, bailes y colores.

Novedosa experiencia en las tierras del lúpulo

Los días 26 y 27 El Bolsón celebrará por primera vez el Carnaval del Lúpulo que convocará a artistas de primer nivel en un escenario ubicado en el centro de la ciudad, donde también se desarrollará una feria de productores y emprendedores, un patio de comidas y habrá una serie de beertrucks que ofrecerán cervezas de distintos sabores para homenajear al fruto más reconocido de la región.

 

Además, entre los espectáculos más destacados de la región que podrán disfrutar las y los visitantes este fin de semana se encuentra el aerocamping, un sitio que yace al pie del Cerro Piltriquitrón y reúne a una veintena de avionetas y aviones de pequeño porte, convirtiéndose en uno de los aeroclubes más imponentes de la zona y de Argentina.

A esta tentadora oferta, se le suman los impactantes atractivos que hacen de la localidad uno de los destinos más atrayentes por su naturaleza y la posibilidad de realizar un sinfín de actividades al aire libre entre bosques, montañas y cristalinos cursos de agua que invitan a ser disfrutados de diversas maneras.

Carnaval en la playa

Los que visiten Playas Doradas para disfrutar jornadas a puro relax, podrán complementar su estadía y divertirse a pleno con una noche de carnaval, que tendrá lugar el domingo a las 21 y se repetirá el lunes a la misma hora en Sierra Grande.

En San Antonio Oeste, por su parte, los días de descanso estarán engalanados con la X edición de la Fiesta Provincial de la Marea que ofrecerá espectáculos musicales a cargo de artistas regionales y un cierre espectacular con El Dipy y una feria gastronómica y de artesanos. También se realizará la tradicional bendición de las aguas y un Torneo Nacional de Beach Newcom Femenino.

Tradición en la Estepa Rionegrina

Durante tres días Pilcaniyeu celebrará su aniversario con una serie de alternativas destinadas a exaltar la tradición de la localidad. Habrá homenajes a antiguos pobladores, una peña folclórica, jineteadas y destrezas, asado, baile campero y la presentación de artistas locales y de la banda la Sele Vere y Los Pampas.

Por otra parte, Sierra Colorada, considerada el Centro Energizante Provincial, hospedará propuestas ligadas a esta temática, permitiendo a los visitantes y locales participar de visitas al Cerro Energético con guías especializados, así como también formar parte de clases de yoga y meditación profunda. Además las jornadas contemplan la realización de almuerzos y meriendas con exquisiteces regionales.

Maquinchao también dará paso a un tradicional evento con la celebración de la 12° Expo Ganadera de la Región Sur, en la que participan más de 18 cabañas y 270 carneros de primer nivel.

Más opciones en la región de los valles

En el marco del finde extra largo, Choele Choel propone actividades para toda la familia con opciones de turismo aventura, un pintoresco paseo de artesanos y productores, cine al aire libre y la presentación de artistas locales y el show musical de los Caldenes.

Además Luis Beltrán le rendirá homenaje a los Canales de Riego, con la realización de la Fiesta provincial, desde el próximo viernes 25 al lunes 28 de febrero. En este contexto, residentes y turistas podrán disfrutar una amplia agenda de propuestas que incluye actividades turísticas, productivas, culinarias, deportivas y recreativas, espectáculos culturales, muestras históricas y una serie de exposiciones y charlas vinculadas a la temática que origina el evento.

Por otra parte, Catriel encabezará  el viernes una nueva salida de cicloturismo enfocada en la puesta en valor del patrimonio urbano, con enfoque en trabajos realizados por Los Muraleros del Viento, Ana Lucero Gaia y la Subsecretaría de la Mujer Igualdad y Diversidad, mientras que Chimpay se prepara para recibir fieles de toda la región con la Misa del Peregrino que tendrá lugar en el santuario del Parque Ceferino el próximo domingo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios