(C25N) Los intendentes de Catriel Viviana Germanier y 25 de Mayo Abel Abeldaño, se reunieron esta tarde para analizar la situación sanitaria de ambas localidades en relación a la pandemia por coronavirus y extremar los controles en los puntos limítrofes.

 

Luego de lograr un acuerdo a fines de mayo entre ambas ciudades para habilitar la circulación en Puente Dique, la cual había sido restringida a comienzos de abril ante los primeros casos de coronavirus en Catriel, esta tarde las autoridades se reunieron para reforzar el trabajo conjunto y analizar otras flexibilizaciones. Además de los jefes comunales, participaron la Dra Laura Laeiva (Hospital Catriel) y la Jueza de Faltas Dra Laura Morales.

El intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño dijo luego del encuentro: «los resultados son satisfactorios, se está trabajando bien y con muchos controles. De los dos lados del río estamos haciendo lo imposible para que no llegue el virus y si llega que sea lo más tarde posible. En 25 de Mayo gracias a dios y al trabajo que se ha hecho no hemos tenido ningún caso, en Catriel sí, y no fue agradable por el vínculo que tenemos, un vínculo afectivo, comercial y social».

«Estamos por el buen camino y vamos a seguir trabajando juntos en esta comarca. En 25 de Mayo tenemos el 97% de las actividades comerciales en marcha, Catriel todavía le faltan algunas cosas, pero la gente entiende que esto se hace por el bien de nuestras comunidades. Les pedimos que sigan acompañando a ambos comités«, solicitó.

 

El acta acuerdo que se firmó entre ambas localidades «sigue siendo siempre la misma, hay excepciones que se ven de cada lado y se tratan con la seriedad del caso. Si esto sigue así se puede flexibilizar un poco más. Ojala dentro de poco podamos habilitar para poder visitar a los familiares entre las localidades«, anticipó.

Por su parte la intendente de Catriel Viviana Germanier destacó: «se trata de un trabajo en conjunto, estamos dispuestos a seguir y evaluar«.

 

Además realizó un anunció para los vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde: «pueden acceder a un link en la página del municipio de Catriel donde ingresan sus datos por trámites que deban hacer en 25 y con eso directamente pueden ingresar a 25 de Mayo. No es necesario que viajen a Catriel, los datos van a estar en su celular.  Estamos hablando con la comisionada para aceitar ese mecanismo», concluyó la jefa comunal.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.