Salud confirmó, hace instantes, el primer caso de la variante “Manaos” en la localidad. El paciente de 38 años ya recibió el alta y transitó la enfermedad sin mayores complejidades.

 

Se trata de las primeras tres muestras que se enviaron desde el hospital de Catriel al instituto Malbrán (Bs As) para analizar y una resultó positiva. “Nos acaban de dar esta mala noticia”, manifestó la Dra. Laura Leiva.

 

“El paciente concurrió a hisoparse al hospital y luego no presentó complicaciones. Fue a principios de junio y ya está de alta, ahora se está haciendo el seguimiento, si viajó a algún lugar dentro o fuera del país, o si hay alguien de la familia internado”, adelantó la Dra. Leiva en diálogo exclusivo con “Radio Alas y C25N”.

 

Desde el hospital además se está a la espera de los resultados de las 10 muestras que se tomaron al azar y fueron enviadas a Neuquén, para determinar si hay otra variante del virus, “por eso es que informamos que se volvían a realizar los PCR”, dijo la médica

 

 

MANAOS

 

La variante del Amazonas del coronavirus, que ya circula en la Argentina, tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. Un estudio conjunto de científicos de la Universidad de San Pablo (USP) y de la Universidad de Oxford, Reino Unido

 

Los científicos estimaron, además, que en una parte importante de las personas que ya están infectadas con el SARS-CoV-2 -entre el 25% y el 61%-, la nueva variante de Manaos puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección.

En la mayoría de esos casos, la variante confirmada fue la de Manaos, una de las tres más preocupantes por la velocidad de transmisión y por las consecuencias más graves que presentan las personas infectadas.

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.