DestacadasLOCALES

Covid: Detectan la cepa «Manaos» en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

Salud confirmó, hace instantes, el primer caso de la variante “Manaos” en la localidad. El paciente de 38 años ya recibió el alta y transitó la enfermedad sin mayores complejidades.
 
Se trata de las primeras tres muestras que se enviaron desde el hospital de Catriel al instituto Malbrán (Bs As) para analizar y una resultó positiva. «Nos acaban de dar esta mala noticia», manifestó la Dra. Laura Leiva.
 
«El paciente concurrió a hisoparse al hospital y luego no presentó complicaciones. Fue a principios de junio y ya está de alta, ahora se está haciendo el seguimiento, si viajó a algún lugar dentro o fuera del país, o si hay alguien de la familia internado», adelantó la Dra. Leiva en diálogo exclusivo con “Radio Alas y C25N”.
 
Desde el hospital además se está a la espera de los resultados de las 10 muestras que se tomaron al azar y fueron enviadas a Neuquén, para determinar si hay otra variante del virus, «por eso es que informamos que se volvían a realizar los PCR», dijo la médica
 
 
MANAOS
 
La variante del Amazonas del coronavirus, que ya circula en la Argentina, tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. Un estudio conjunto de científicos de la Universidad de San Pablo (USP) y de la Universidad de Oxford, Reino Unido
 
Los científicos estimaron, además, que en una parte importante de las personas que ya están infectadas con el SARS-CoV-2 -entre el 25% y el 61%-, la nueva variante de Manaos puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección.
En la mayoría de esos casos, la variante confirmada fue la de Manaos, una de las tres más preocupantes por la velocidad de transmisión y por las consecuencias más graves que presentan las personas infectadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios