Inicio Destacadas Covid: Río Negro prorroga su adhesión a las medidas generales nacionales

Covid: Río Negro prorroga su adhesión a las medidas generales nacionales

884
0

El Ministerio de Salud dispuso prorrogar la adhesión de la Provincia de Río Negro a las medidas preventivas generales dispuestas por la Nación para evitar contagios de COVID-19. La Resolución N° 14/21  ratifica el aforo del 70% para discotecas, salones de eventos y similares.

Las medidas generales nacionales (establecidas en el DNU 678/21) disponen, entre otras cosas, mantener distanciamiento de dos metros entre personas, utilizar el tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (aunque no será obligatorio cuando se circule al aire libre si se cumple el distanciamiento), ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizar asiduamente las manos.

Además, se establece que todas las actividades deberán realizarse dando cumplimiento a los protocolos y recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En el caso de las discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bares o similares en espacios cerrados, el aforo no podrá superar el 70% de la capacidad habilitada, siempre con adecuada y constante ventilación, sin aglomeración de personas y respetando las exigencias de los protocolos.

Del mismo modo, se prohíbe la circulación de las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho” de COVID-19. La disposición tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

Artículo anteriorCovid: Récord de contagios en Catriel (32), total 95 positivos
Artículo siguientePetroleros Privados comprarán tierras en 25 de Mayo para construir un Centro Recreativo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here