DestacadasLOCALESNOTICIAS

Crimen de Maxi Segura: prisión preventiva domiciliaria para Verón hasta el juicio

La Audiencia se realizó a las 14:30 horas presidida por la Jueza Agustina Bagnoli. El homicida deberá cumplir la preventiva en la localidad de Cinco Saltos (donde fijó domicilio), con tobillera electrónica.

 

La Fiscalía acusó a Sebastián Verón por el crimen de Maximiliano Segura, ocurrido el 24 de septiembre en la sede de la UOCRA, calle Roque Sáenz Peña al 400. El Dr Gustavo Herrera solicitó la prisión preventiva domiciliaria por dos meses teniendo en cuenta el estado de salud del acusado.

En caso de corresponder una pena luego del juicio, será de cumplimento efectivo según coincidieron la Fiscalía y querella ya que Verón tiene antecedentes penales.

“Si fuese homicidio simple, la pena arranca desde 6 años, si se comprueba exceso en legítima defensa, sería superior a 12 años y la decisión sería de un jurado popular”, explicó el abogado querellante Diego Vásquez.

(Fiscal Gustavo Herrera)

EL RELATO:

Según la acusación fiscal -representada por Gustavo Herrera y Analía Díaz- el hecho ocurrió el sábado 24 de septiembre alrededor de las 19 horas en el predio que alquila la UOCRA, el cual pertenece al padre de Verón

«Allí, con un cuchillo de unos 30 centímetros, Verón atacó a Maximiliano Segura. Le arrojó puntazos sobre el cuerpo sin herirlo y luego le asestó una puñalada en el lateral izquierdo».

Herrera mencionó que esta puñalada «le cortó la aorta que le provocó una gran hemorragia, la cual terminó con la vida de la víctima”.

(Dr Diego Vásquez – Querellante)

DISCUSIONES PREVIAS

El fiscal remarcó que «Verón venía de una serie de conflictos con la gente de la Uocra, que también involucraba a Maxi. El mismo iba creciendo y terminó trágicamente».

En cuanto al día del crimen, todo habría sucedido cuando los sindicalistas fueron a encarar a Verón por el robo de caños. «Maxi fue con su hermano y su primo a buscar a Verón, pero no lo encontraron en su casa. De allí retiraron cosas y fue en ese momento en el que se cruzaron con el acusado, produciéndose la situación y en donde atacó con un cuchillo a Segura», explicó.

 

La fiscalía adelantó que deberán profundizar la investigación en base a las nuevas pruebas obtenidas en los últimos días, como así los testimonios aportados.

(Dr Michell Richman – Defensor Verón)

El desacuerdo de la defensa

 

El abogado defensor de Verón, Michel José Richman, explicó que su cliente “actuó en defensa propia, ya que había recibido amenazas por parte de los integrantes de la Uocra en reiteradas ocasiones, las cuales le habrían hecho llegar a través de su padre”.

«Tengan cuidado donde se meten» y «la próxima vez lo que le espera a Verón es el cajón», son algunos de los mensajes que se leyeron durante la audiencia y razón por la cual el letrado se mostró en desacuerdo con la calificación legal solicitada por la fiscalía.

Finalmente, la Jueza Agustina Bagniole dio por formulados los cargos por homicidio simple, como así también la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de dos meses.

Esta medida cautelar se decidió tras un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa teniendo en cuenta, sobre todo, el estado de salud del imputado. Cabe recordar que -tras asesinar a Segura- recibió un golpe en la cabeza, el cual le provocó hundimiento y fractura de cráneo.

De esta manera, Verón deberá cumplir con la preventiva en una casa prestada en la localidad de Cinco Saltos. También deberá usar pulsera electrónica y el lugar, custodiado por la Policía de Río Negro.

(Jueza Agustina Bagnoli)

Al hacer uso de la palabra, el acusado expresó que tener prisión domiciliaria le permitirá seguir con sus labores (acopio de chatarra y cartón) y estará acompañado de su pareja y sus dos hijos menores de edad.

 

Finalizada la audiencia, las partes se trasladaron al complejo donde ocurrieron los hechos a realizar una inspección ocular.

La madre de Segura también participó de la audiencia acompañada por un integrante de la OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima). Se mostró calma y sólo abandonó la sala de audiencias cuando se proyectó un video que muestra lo acorrido el trágico sábado 24 de septiembre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios