NACIONALESNOTICIAS

Crisis en pymes y comercio: «no alcanza con un DNU»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La diputada nacional Lorena Matzen (UCR), instó al Gobierno nacional que aplique de forma urgente y prioritaria, los beneficios de asistencia al trabajo y la producción que fueran establecidos por decreto.
«Demorarse en la puesta en marcha es un lujo que el Estado no puede darse, porque puede significar la bajada de persiana, sin vuelta atrás», advirtió.
La legisladora reclamó -mediante un proyecto de declaración- la instrumentación de todos los mecanismos de asistencia previstos para acompañar la crisis económica provocada por la pandemia Covid-19, tales como la reducción del 95% en el pago de las contribuciones patronales, la asignación compensatoria al salario a ser abonada por el estado a los empleados de empresas de menos del 100 trabajadores y la asistencia por la emergencia sanitaria a través del REPRO (Programa de Recuperación Productiva), se encuentran aun esperando la reglamentación que los vuelva operativos y aplicables.
Matzen solicita además, que la Reglamentación hecha por la AFIP, que se limitó a prorrogar el pago de contribuciones personales con vencimiento en marzo, ejecute una quita del 50% sobre esos montos.
La declaración ingresada al Congreso de la Nación, requiere también la instrumentación conjunta del Programa de Asistencia (decreto 332/2020) con los gobiernos provinciales, de forma tal de simplificar su aplicación y llegar de forma inminente con estas respuestas a sus beneficiarios.
“Las caídas en la facturación son un hecho, las dificultades para hacer frente a los salarios son de acuciante gravedad y es de prever que esta situación no permita hacer frente a los salarios del mes de abril», subrayó la diputada. «Pymes, comercios pequeños y autónomos están al límite de sus capacidades de supervivencia y toda la respuesta del Gobierno nacional es, por el momento, una línea crediticia con tasas inaccesibles del 24%», se quejó. Y dijo que «demorarse en la puesta en marcha de estos beneficios es un lujo que el Estado no puede darse, porque esta demora puede significar la bajada de persiana, sin vuelta atrás, para muchos de los actores del sector que hoy genera empleo en la Argentina.”
Ésta y otras medidas y solicitudes realizadas por la diputada al PEN, tienen su correlato en el documento de propuestas enviado por la UCR rionegrina (que Matzen preside) a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en especial la propuesta de ampliación del beneficio de las REPRO en la provincia, cuya aplicación requeriría de la asignación de presupuesto por parte del Estado rionegrino.
El proyecto de Matzen cuenta con el acompañamiento de sus pares Ximena García, Federico Zambarbide, Gustavo Menna, Atilio Benedetti, Roxana Reyes, Fabio Quetlaz, Estela Regidor, Gonzalo Del Cerro, Claudia Najul, Jorge Vara, Gerardo Cipolini, Luis Pastori, Jorge Rizzoti, Lidia Azcárate, Aida Ayala y Gabriela Lena.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios