barrio ypf
En la sesión virtual del día de hoy, la legislatura de Río Negro aprobó la declaratoria de Patrimonio Histórico al barrio YPF como primer asentamiento de la empresa estatal en Catriel en los años 60.
johnston sesion virtual e1589937175390 - Catriel25Noticias.com
El tema fue llevado al recinto por el legislador Catrielense Carlos Johnston, siendo un proyecto de la actual intendente Viviana Germanier cuando era legisladora provincial.

Declarase PATRIMONIO HISTÓRICO al conjunto del inmueble Parque que conforma el Barrio Parque YPF de la ciudad de Catriel de autoria de la Legisladora Mandato cumplido Viviana Elsa Germanier

Consideramos que es el primer asentamiento de la Empresa de Bandera en nuestra provincia.
Destacamos la figura de Omar Mardones un vecino que tuvo a cargo la parquizacion del barrio en forma de estrella con una plantación de 80 arboles de distintas especies.
Se Justifica el testimonio de identidad y arraigo, como plataforma de la cultura de una sociedad principalmente petrolera. Antecedente que invitan al cuerpo legislativo a manifestarse sobre el reconocimiento Patrimonial Histórico, Cultural y Social de la Provincia de Rio Negro.
alas giff1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.