Inicio Destacadas Deporte para el desarrollo: Germanier y Vista Oil, articulan acciones con Fundación...

Deporte para el desarrollo: Germanier y Vista Oil, articulan acciones con Fundación “Laureus”

176
0

Bajo la premisa de la «capacidad que tiene el deporte para generar cambios positivos en la sociedad», la Intendenta Viviana Germanier presentó en conferencia de prensa, un nuevo vínculo generado a través de Vista Oil &Gas, esta vez con Fundación Laureus Argentina.

 

La presentación contó con la participación de la referente de Laureus, Josefina Crescia; el Legislador Provincial Carlos Johnston; la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas y el Director de Deporte David Cisterna.

 

«La idea es potenciar el trabajo en el deporte comunitario, como formador de valores, como espacio de contención y generador de vínculos que fortalecen el entramado social», informó la Jefa Comunal.

 

«El postulado de Laureus es el deporte para el desarrollo, como expresó Mandela, uno de los referentes de la Fundación: el deporte tiene el poder de cambiar el mundo porque maneja un lenguaje universal al que todos podemos acceder», manifestó Crescia.

 

En la conferencia, también se destacaron otras de las acciones que se vienen desarrollando en conjunto con Vista Oil:

«Conseguimos implementar en nuestra ciudad la Ley de Patrocinio Deportivo, que junto al Gobierno Provincial, permite potenciar a nuestros deportistas, como es el caso de Manuela Pereyra», indicó Cisterna.

 

«En la difícil situación que atravesamos el año pasado con la pandemia y que todavía perdura, es fundamental el acompañamiento del Banco de Alimentos, no sólo con la colaboración de mercadería para contener a las personas más vulnerables, sino también con el apoyo a emprendimientos familiares o individuales», señaló, a su vez, Cárdenas.

Por su parte, Johnston, luego de remarcar la importancia del deporte «en la formación integral del individuo», agradeció «el trabajo codo a codo con Vista en distintos proyectos para beneficio de nuestra comunidad»

 

Así, se refirió a la obra de la Bicisenda que se inicia la semana que viene, «donde ya se hicieron los pre-ocupacionales al personal que ejecutará las tareas, ya está la indumentaria y las herramientas, por medio de un trabajo en conjunto con Vista, la Secretaría de Energía y la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel»

 

Además, el Legislador Provincial anunció que «el próximo 5 de abril empieza a funcionar el programa «Catriel Emprende·, en el que la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, aporta el local y las materias primas, para que usuarias de la Subsmid le den el valor agregado con su trabajo, en el que todas las ganancias serán para ellas, accediendo a un sueldo digno».

 

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que usando el deporte como herramienta, trabajen con programas destinados a solucionar problemáticas sociales particulares de la región. Fue fundada en el 2003 y es presidida por Hugo Porta, único miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

 

El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

Artículo anteriorReclamo salarial de trabajadores de salud: “No llegamos a fin de mes”
Artículo siguientePreocupante: Fuerte suba de los contagios de Covid a nivel nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.