Inicio Destacadas «El barbijo no perjudica el aprendizaje y es una medida de protección...

«El barbijo no perjudica el aprendizaje y es una medida de protección contra todos los virus respiratorios»

481
0

La ex secretaria de Políticas Públicas de Salud y actual secretaria de Planificación, Mercedes Ibero, fue entrevistada en el programa «Chocolate por la noticia» respecto a la actualidad sanitaria de la provincia y el uso del barbijo dentro de las aulas. Este eje se da en el marco que desde el lunes dejaron de exigir el uso del barbijo dentro de las aulas, en Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos bien con el Covid, no está el sistema saturado y la vacunación está muy avanzada” comentó en primer lugar. En cuanto al uso del barbijo realizó un paralelismo con su profesión “no perjudica el aprendizaje, soy cirujana y he estado 6 horas trabajando con el barbijo puesto y siempre hemos operado bien”.

Además, manifestó “veo los números y el barbijo lo que hace es que no se contagien, es una manera más de proteger. Con todas las enfermedades respiratorias que hay en esta época, es una medida más de protección contra los virus respiratorios”.

Ante la consulta del conductor respecto de si hay alguna coyuntura en otro país que deba preocupar a Argentina, Ibero señaló la importancia del operativo de vacunación. “Creo que si seguimos vacunando, si completamos el esquema, seguramente no va haber nada que nos tenga que preocupar”.

Artículo anteriorInfoSports. Tenis de Mesa: Manu Pereyra se destacó en la Liga Mayor «Fetemba»
Artículo siguienteVendimia récord en Casa de Piedra en variedades Merlot y Pinot-Noir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here