El sándwich argentino “choripán” fue considerado uno de los cinco mejores del mundo de acuerdo al último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que elaboró un listado con los cien mejores alimentos de este tipo.

Infaltable en los asados, el conocido “chori” fue considerado como una “comida de calle” de la Argentina, consistente en un “chorizo tipo salchicha” sazonado por una “variedad de condimentos” en un “pan crujiente”.  Indica además que se lo consume “sobre la marcha” ya que por lo general se vende en “puestos callejeros” en toda Latinoamérica.

Según la publicación, el “choripán” argentino obtuvo la calificación de 4.4 con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”.

El mejor sándwich del mundo, de acuerdo al ranking de Taste Atlas publicado en su página web, es el “Montreal Smoked Meat” de Canadá, seguido del “Bocadillo Serranito” de España, el “Vada Pav” de la India y el “Toast Skagen” de Suecia.

El Taste Atlas o “Atlas del Gusto” fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.