DEPORTES

El Clausura de la Liga de Veteranos ya está en marcha

This content has been archived. It may no longer be relevant

El domingo 19 de Septiembre en el predio de Veteranos y ante una importante  cantidad de aficionados, comenzaron los Torneos Clausura Inclusivos a la discapacidad y genero de las categorías Maxi 38 denominado RAUL POBLETE  ( dirigente de la primera Comisión de fútbol de Veteranos de Catriel) y Maxi 50 denominado OSVALDO ROCASSALVO ( jugador que se mantiene activo desde la creación de los Torneos de Veteranos)
 
Los encuentros comenzaron a las 9 30 hs y el resumen es el siguiente:
 
1- Categoría Maxi 38 Las Dos D 3 Vs Parrilla las Brazas 2
El encuentro fue muy dinámico donde los dirigidos por el jugador  y DT Elias Guajardo de Parrilla Las Brazas intentaba darle mejor trato del balón por medio de su N° 10 Alberto Funes, a los 9 minutos Franco Cabral se escapa por la punta izquierda, engancha en el área trata de tirar un centro y el central de las Dos D David Duran pone las dos manos y comete un claro penal que el Juez Rodolfo Lloren al encontrarse tapado no puede ver, lejos de desmotivarse los jugadores de Parrilla las Brazas siguieron adelantando las líneas y es así que a los 18 minutos de un tiro libre el excelente defensor José Luis Tuqui Parada consigue abrir el marcador con un tiro al ángulo derecho del portero Hugo Kuroski del equipo de las Dos D.
A los 26 Franco Cabral tras un jugada rápida coloca el 2 a 0 con el que termina el primer tiempo.
 
El segundo tiempo fue otra historia, el equipo de las Dos D adelanta sus líneas y es así que a los 8 minutos del complemento falla la defensa de Parrilla las brazas y Pablo Bravo pone el marcador 1 a 2. Con el impulso del gol el equipo se lanza hacia adelante tratando de generar peligro con sus delanteros, a los 23 minutos Sergio Lobos toma un balón en el área, grande y remata a la portería de Pablo González arquero de la Parrila y decreta el empate transitorio, los problemas se hacen evidente para Parrilla las Brazas ya que Elias Guajardo se va expulsado por doble amarilla y a falta de 3 minutos para el cierre José Miguel Araujo tras un par de rebotes en el área toma el balón y marca el 3 a 2 definitivo en favor de Las Dos D.
 
La figura del partido fue Andrés Levai, quien pudo acomodar en el segundo tiempo la defensa de las Dos D, y desde el fondo contribuyó a dar vuelta el marcador.
 
2- Categoría Maxi 50 Amukan 1 Vs J.V.Gonzalez  1.
El encuentro comenzó muy parejo con el trato del balón, donde por el lado de Amukan trataban de agarrar el balón y darle buen trato Eulogio Machado, Luis Pagano, Valentin Méndez y Jorge Campillay, por el lado de Joaquín los encargados de armar juego eran Martín Sisterna, José Luis Riquelme quien intentaban alimentar de fútbol a su N° 9 Cristián Pereyra, a los 23 minutos agarra el balón Alfredo Hernández, se escapa por la derecha remata al arco y cuando Juan Carlos Joffre se encontraba vencido el balón pega en  el palo y Amukan se salva, así termina el primer tiempo con la igualdad en 0.
 
En el segundo tiempo todo era parejo y muy disputado hasta que a los 12 minutos Juan Carlos Michaux, disparo a la portería de la valla de Joaquín defendida por Jaime Valenzuela e increíblemente un balón que venía muy despacio se le escurre entre sus manos y Amukan que poco había realizado en ataque abre el marcador, a falta de 8 minutos Amukan adelanta sus líneas para tratar de marcar el segundo pero de contra Joaquín casi lastima primero por parte de Cristian Pereyra y después por medio de Orlando Salas, a falta de 3 minutos para el final toma el balón nuevamente Orlando Salas y desde fuera del área marca un verdadero golazo por arriba de Juan Carlos Joffre .
El encuentro fue un justo 1 a 1
 
La figura del encuentro fue el N° 5 de Joaquín V. González José Luis Riquelme que supo manejar el medio campo a la perfección.
 
3- Categoría Maxi 38 Transportes Hernández 2 Vs LMA Servicios 0 .
De arranque Transportes Hernández trato de salir a mandar en el encuentro tratando de llevar peligro por medio de Diego Cirica, Miguel Maroa y Luis Sánchez, quien eran asistidos por Diego Rivas y Alberto Zalazar, pero la primera situación de peligro la realiza el equipo de  L.M.A Servicios por medio del peligroso delantero Mario Calfan que luego de eludir a sus defensores, remata a la portería y se pierde un gol increíble, a los 2 minutos de esta jugada ataca la gente de Hernández y tras un cabezazo el enorme Rubén Sevilla se viste de héroe y abre el marcador. Desde ese momento L.M.A Servicios renuncia a atacar y todo el control pasa por los jugadores de Transportes Hernández.
 
El segundo tiempo fue también de Hernández manejando el balón y LMA Servicios tratando de recuperarla para salir de contra.
A los 22 minutos del complemento toma el balón Walter Nuñez en el borde del área grande y saca un remate a media altura que se clava al lado de la portería defendida por el buen arquero Horacio Sehmiot de LMA Servicios y marca el definitivo 2 a 0.
 
La figura del encuentro fue el mediocampista de Hernández Diego Rivas que marcó y generó juego permanente.
 
4- Categoría Maxi 50 Catriel Express 1 Vs Las Dos D 0
El encuentro fue muy parejo y así lo demuestra el resultado, aunque en el primer tiempo Catriel Express tubo varias oportunidades para marcar pero solo consiguió hacerlo a los 14 minutos por medio del Heladero Dante Sellanes que tras recibir un pase del extraordinario mediocampista Alberto Funes, con un tiro de emboquillada habre el marcador haciendo estéril la estirada de Iván Guerra portero de las Dos D.
 
En el segundo tiempo Las Dos D pudo llegar al empate, pero sus delanteros fallaron frente a la portería de Hector la araña Lucero arquero de los Transportistas de  Catriel Express .
 
La figura del encuentro fue Alberto Funes mediocampista de Catriel Express por la asistencia y la distribución del balón.
 
5- Categoría maxi 38 Organización Silvero 5 Vs Zona Sur 0
 
Desde el minuto 1 Organización Silvero fue más que Zona Sur .
Desde los vestuarios comenzó ganando ya que al minuto de juego se escapa por la franga derecha Alberto Gabo Miranda y remata a la izquierda de la portería defendida por el Debutante Beto Inostroza y marca el 1 a 0, a los 17 minutos una pared entre Víctor Granelli y Gabriel Nieto desencadena en el 2do gol del encuentro y  a los 27 minutos el juez marca tiro libre a favor de Silvero, el portero Inostroza  da rebote y el  defensor goleador de  Darío Torres marca el 3er gol .
 
En el complemento todo fue de Silvero ya que en medio campo de Zona Sur no podía tomar el balón, es así que a los 18 llegó el 4to tras un tiro a media altura de Alberto Gabo Miranda y a 6 del final marcó el 5to Javier Rubio.
 
La figura del encuentro fue Dario Torres un central con proyección y gol .
 
6- Categoría maxi 50 Club Punto Unido 5 Vs Los Amigos 0
 
El primer tiempo Club Punto Unido  ya había definido el encuentro, los grandes jugadores del  equipo pampeano fueron demasiado para Los  Amigos, con un medio campo repleto de jugadores de muy buen pie como Néstor Chita  Arias, Silvio Herrera, Miguel Padilla, Mario Peña y Héctor Sura. Fue así que a los 7 minutos, después de una buena jugada por izquierda Alberto Tapia tira un centro a la cabeza del Chita Arias y este de cabeza vence la portería de Horacio Ruiz portero de Los Amigos, para decretar el 1 a 0, a los 12 minutos combinan una pared entre Néstor Arias y Silvio Herrera y este último marca el 2do tras un tiro a la izquierda del portero, el 3ro llegó a los 19 minutos y fue una jugada calcada del 2do, pared entre Arias y Herrera y este remata al centro del arco y Ruiz no puede detener . Punto Unido saca una muy buena diferencia.
Los Amigos intentan reaccionar pero no pueden llegar a la portería de Punto Unido, a los 28 minutos Abel Lavin pasa al ataque en velocidad, le entrega el balón a Silvio Herrera, este se la devuelve y como viene le pega al arco marcando el 4to tanto .
Así finaliza el primer tiempo
 
En el segundo tiempo Los Amigos arregló sus líneas y trato de hacer circular el balón para no sufrir una goleada mayor
El balón empezó a ser más disputado en medio campo donde sobresalieron Juan Vergara y José Reyes por el lado de Los Amigos .
Club Punto Unido realizó varios cambios guardando a sus figuras.
Pero a los 19 minutos del complemento Arias cede el  balon a Miguel Abeldaño y este marca el 5to y definitivo gol, que deja al ultimo campeon con un muy buen comienzo del clausura.
La figura del encuentro fue Nestor Chita Arias quien fue asistidor en 3 de los 5 goles y marcó el 1ro.
 
7- Categoría maxi 38 Joaquín V. González 1 Vs Barrio Esfuerzo Propio 1
El primer tiempo fue muy intenso y con muchas piernas fuertes de parte de ambos equipos, Barrio Esfuerzo Propio trato de adueñarse del medio campo donde el Dr Cacho Lopez trataba de llevar el ritmo del partido, lo ayudaban Óscar Calello, Marcelo Lopez y Fabian Fuentes pero chocaban con muy buenos jugadores como Damián Reta, Mauro Barros y Ariel Oro
 
El encuentro se hizo muy trabado donde varios jugadores vieron la tarjeta amarilla, a los 25 minutos Marcelo Lopez comete una falta muy fuerte a Mauro Barros y cuando todos pensaban que le correspondía el acrilico rojo, el juez Rodolfo Lloren lo perdona y le muestra la tarjeta amarilla, a los 27 quien   se va expulsado es Ariel Oro tras una entrada desde atrás al jugador Marcelo Lopez y el juez ahora si acertadamente le muestra la tarjeta Roja.
Así terminó el primer tiempo con más piernas  fuertes que juego .
 
El segundo tiempo los ánimos se calmaron y de a poco apareció el juego
Fue así que a los 14 minutos tras una hermosa jugada entre los hermanos Lopez, Cacho toma el balón y con un tiro rasante vence la portería del extraordinario arquero Claudio Romero.
A los 19 Claudio Romero se luce al tapar un mano a mano a Marcelo Lopez.
 
Joaquín mueve el banco e hace ingresar a Cristián Pereyra quien acomoda el equipo desde adentro mandando a su central lateral Miguel Maurin al ataque, como así también al medio campista Mauro Barros a pibotear con Mauricio Orellana, es así que luego de una falta cerca del área de Joaquín donde Francisco Ramírez le hace una falta de expulsión a Mauro González pero Francisco ya tenía amarilla y el árbitro lo perdona .
 
Esfuerzo tiene un tiro libre a su favor, donde Claudio Romero descuelga una pelota que buscaba la cabeza de algún delantero para colocar el 2do gol, el portero saca rápido lo encuentra a Mauro Barros este cede el balón a Mauricio Orellana y este no perdona, marcando el empate .
La figura del encuentro fue el portero Claudio Romero que tapó el 2do gol de Esfuerzo y ayudó en el gol de Orellana.
 
Resumen general :
Primera Fecha Clausura 2021:
1 Maxi 38 LAS  DOS D 3 (José Araujo, Sergio Lobos y Pablo Bravo)  Vs PARRILLA LAS BRAZAS 2 (José Luis Parada y Franco Cabral)
2- Maxi 50  JOAQUÍN V. GONZÁLEZ 1 (Orlando Salas) Vs AMUKAN 1 (Juan Carlos Michaux)
3- Maxi 38 TRANSPORTES HERNANDEZ 2 (Ruben Sevilla y Walter Nuñez)  Vs LMA SERVICIOS 0
4- Maxi 50 CATRIEL EXPRESS 1(Dante Sellanes)  Vs LAS DOS D 0.
5- Maxi 38 ORGANIZACIÓN SILVERO 5 (Gabriel Nieto, Javier Rubio, Dario Torres y Alberto Miranda x 2)
6- Maxi 50 CLUB PUNTO UNIDO 5 (Abel Lavin, Miguel Abeldaño, Nestor Arias y Silvio Herrera x 2) Vs LOS AMIGOS 0
7- Maxi 38 JOAQUÍN V. GONZÁLEZ 1 (Mauricio Orellana)  Vs  BARRIO ESFUERZO PROPIO 1( Óscar Lopez)
 
LIBRE : Maxi 38 LA UNION
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 38
 
1- Organización Silvero         3 puntos
2- Transportes Hernandez    3 puntos
3- Las Dos D                            3 puntos
4- Joaquín V. González          1 punto
5- Barrio Esfuerzo Propio      1 punto
6- Parrilla Las Brazas             0 puntos
7- LMA Servicios                     0 puntos
8- Zona Sur                              0 puntos
9- La Union                               0 puntos
 
GOLEADORES:
Alberto Miranda O. Silvero  2 goles
 
TABLA DE POSICIONES MAXI 50
 
1- Club Punto Unido          3 puntos
2- Catriel Express              3 puntos
3- Joaquín V. González     1 punto
4- Amukan                           1 punto
5- Las Dos D                       0 puntos
6- Los Amigos                    0 puntos
 
GOLEADORES:
Silvio Herrera C.Punto Unido 2 goles
 
PRÓXIMA FECHA LA 2da
A disputarse en el predio de Veteranos el domingo 26 de Septiembre a partir de las 09 : 30 hs.
 
1- Maxi 38  09 : 30 hs Zona Sur Vs LMA Servicios
2- Maxi 50  11 : 00 hs Catriel  Express Vs Los  Amigos
3- Maxi 38  12 : 15 hs Transportes Hernandez Vs Parrilla Las Brazas
4- Maxi 50  13 : 30 hs Amukan Vs Las Dos D.
5- Maxi 38 14 : 45 hs Organización Silvero Vs J.V. González
6- Maxi 50 16 : 00 hs Club Punto Unido Vs J.V.Gonzalez
7- Maxi 38 17 : 15 hs  Las Dos D Vs La Union
Libre : Maxi 38 Barrio Esfuerzo Propio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios