CULTURADestacadasNOTICIASPROVINCIALES

El folklore en las escuelas rionegrinas es Ley

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir del próximo año lectivo las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia incluirán el folclore en su currícula. Se debe a que Río Negro adhirió a la ley nacional Ley Nº 27.535, que establece su enseñanza en los establecimientos públicos”.

La iniciativa presentada el año pasado desde el bloque del Frente de Todos, por Facundo Montencino Odarda, María Eugenia Martini y Daniel Belloso, fue aprobada en segunda vuelta y por unanimidad en la sesión de este viernes.

“Sin dudas este es un avance hacia la reivindicación de nuestra cultura y nuestra educación, pero también claramente configura una gran oportunidad laboral para la gran cantidad de profesores y profesoras de folclore de todo el país”, indicó oportunamente el impulsor del proyecto Montecino Odarda.

La Ley Nº 27.535 fue aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2019 y establece que el folclore sea incluido como materia de estudio en las escuelas argentinas, permitiendo reafirmar la identidad nacional y local.

Publicaciones relacionadas

“Las escuelas son el vehículo fundamental del proceso de transmisión identitaria que consolida y sostiene nuestra vida en sociedad”, destacaron los autores del proyecto en Río Negro.

Con la adhesión de la provincia los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional y provincial.

El Consejo Provincial de Educación, Secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología definirán en consulta con el Consejo Federal de Educación, las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folclore al nivel inicial, primario y secundario.

Se autoriza al Ministerio de Educación a realizar las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para dar cumplimiento a la presente ley. Son autoridad de aplicación de la presente, el Consejo de Educación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios