DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El Gobierno Nacional suspendió las pruebas Aprender y no se podrá medir el impacto educativo de la pandemia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Durante el año 2020, en plena pandemia de coronavirus en dónde muchos alumnos no podían conectarse a las clases en línea, se tuvieron que perder muchos contenidos. Otros muchos, tuvieron problemas de aprendizaje, por ese motivo, las pruebas Aprender fueron suspendidas, ahora, en 2021, se volvieron a suspender.
Lo que se hace en estas pruebas es hacer una especie de “censo” en el que se miden los contenidos aprendidos por los alumnos. Corresponden tanto para quienes cursan sexto grado y el último año de la secundaria.
Lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales y Educación Sexual Integral (ESI) son los contenidos evaluados mediante una serie de preguntas que los alumnos deben responder.
En su lugar, se podrían realizar pruebas piloto en el mes de octubre de este año, según informa Infobae. Estos test se realizarían en solo 120 establecimientos educativos, a comparación de las pruebas anuales que se realizan a nivel nacional.
Tan solo el año pasado, alrededor de un millón de alumnos dejó de tener contacto con la escuela. Estos datos surgen del relevamiento que realizó el Gobierno durante el mes de junio de 2020.
Como reemplazo, finalmente se preparará un ensayo que titularían Plan Nacional de Evaluación 2021-2022″. Éste será una especie de mix entre “evaluaciones estandarizadas” y otras medidas que permitirá evaluar la situación real de aprendizaje del alumnado, en 2022.
“La evaluación tiene que ser simultánea en todo el territorio argentino”, precisó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios