Inicio Destacadas El Hospital de Catriel realizó la jornada interdisciplinaria sobre TEA «Tu mirada...

El Hospital de Catriel realizó la jornada interdisciplinaria sobre TEA «Tu mirada en la mía»

435
0

El Hospital «Dra. Cecilia Grierson» de Catriel realizó la 2° jornada interdisciplinaria «Tu mirada en la mía», un evento de concientización y visibilización del Espectro de Trastorno Autista (TEA).

Esta segunda jornada de “Tu mirada en la mía” tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre la Condición del Espectro Autismo, logrando una mirada más empática, y a su vez se destacó el trabajo interdisciplinario del personal de salud con las familias.

La directora del hospital, Laura Leiva, destacó la participación tan variada de quienes asistieron de instituciones del ámbito de educación; CADIS; Municipalidad; Secretaria de Discapacidad; Policía; Comisaría de la Familia; grupo de equinoterapia; familias de los barrios, y diferentes equipos de trabajo de instituciones privadas, pediatras y personal de salud.

HOSPITAL AUTISMO

Durante la jornada, se presentó al equipo Equipo Interdisciplinario de Catriel (ETIC) el cual se conformó hace un año y  consta de especialistas psicomotricistas, fonoaudiólogas, servicio social y pediatría.

Además el evento contó con la presencia de la Licenciada en psicología, Noelia Bravo, perteneciente al equipo de trabajo «Todos por más» y la psicopedagoga María Laura Odero, miembro de la comisión directiva de “Arita” y directora del propósito terapéutico desarrollo y aprendizaje «La Lucila».

HOSPITAL AUTISMO2

Artículo anteriorSemana Santa: recomendaciones de como elegir el pescado
Artículo siguienteEn Río Negro dejó de ser obligatorio el uso de barbijos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here