(C25N) Tal como estaba pronosticado, la lluvia comenzó pasadas las 20:00 horas del martes 20 y permaneció sin pausa hasta las 08:00 hs de este miércoles. Por momentos las ráfagas de viento hicieron aún más temerosa la tormenta que azotó a toda la región. 128 mm fue la lluvia caída en 12 horas cuando la media anual es de 225 mm, según se informó desde el DPA.

Calles inundadas, casas con agua en su interior, techos que no soportaron tanta el fenómeno, familias con viviendas precarias tuvieron que ser asistidas, en algunos barrios se cortó la energía eléctrica. Hoy continuaban los inconvenientes en distintos sectores mientras el municipio hacía un relevamiento barrio por barrio.

Hubo actos solidarios para los hogares cuyos bienes se mojaron o necesitan una manta de abrigo.

comisaria familia catriel - Catriel25Noticias.com

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se organizaron de manera que hasta la noche de hoy miércoles se asistía con ropa y mantas.

Desde la oficina legislativa de la Diputada Daniela Salzotto (FdTodos) también se organizó una campaña para asistir a vecinos en situación de vulnerabilidad.

lluvias salzoto1 - Catriel25Noticias.com

Durante toda la noche defensa civil, bomberos y municipio estuvieron atentos a los efectos del fenómeno y atentos por si había que evacuar. La mayoría de las familias prefirió permanecer en sus hogares aunque si se los asistió con nylon y otras necesidades.

lluvias salzotto - Catriel25Noticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.