DestacadasLOCALESNOTICIAS

Escuelas Técnicas de Catriel: ante reclamo de padres, confirman turno vespertino

This content has been archived. It may no longer be relevant
Educación de provincia confirmó la creación de un turno vespertino que funcionará en el CET 21, ante el reclamo de los padres por la falta de vacantes para ingresantes a primer año en las escuelas técnicas de Catriel .

Será para el ciclo lectivo 2022 y se generarán dos secciones.  La noticia fue informada a los padres este viernes en una reunión que se realizó en el edificio del CET 21, y contó con la presencia del Consejero Escolar Marcelo Bustos, el supervisor de secundarios Carlos Cabrera y directivos.
«Va a comenzar con dos secciones, que son las posibilidades que tenemos de llevar adelante en función de los espacios de taller», adelantó Bustos en diálogo con Radio Alas y C25N.
Cabe recordar que durante la semana, el grupo de padres que reclamaba el ingreso de 79 alumnos y alumnas que quedaron sin cupos para las escuelas técnicas de la ciudad, se reunió con concejales de ambos bloques del órgano deliberativo, luego fueron recibidos por la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto y finalmente mantuvieron un cónclave con el legislador de Juntos Somos Río Negro Carlos Johnston.
Con la expectativa de que el viernes habría una respuesta definitiva, los padres se acercaron al Consejo Escolar para exigir soluciones. Finalmente la reunión se postergó para la tarde y la noticia de la creación de un turno vespertino conformó a todos.
«Hay que seguír trabajando en aspectos que tienen que ver con la puesta en funcionamiento, que lo va a llevar adelante la dirección de nivel, supervisión y equipo Directivo de la escuela» sostuvo el Consejero Escolar.
Bustos destacó las gestiones realizadas por el legislador provincial de Juntos Somos Río Negro Carlos Johnston, «se comunicó con las autoridades de educación para poder dar respuestas y que la decisión sea positiva».
«La propuesta de generar un turno vespertino nació de las autoridades del CET 21 y de supervisión, que acercaron la idea a la dirección de nivel pata poder implementarla», concluyó el Consejero Escolar de Catriel Marcelo Bustos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios