DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Estafa: los que perdieron todo con “Ganancias Deportivas”

This content has been archived. It may no longer be relevant
Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no define si la investigación de las posibles estafas de la estructura “Ganancias Deportivas” corresponde a la justicia provincial o a la Federal y los asociados a la misma siguen esperando el último retiro de utilidades que solicitaron hace más de tres meses sin resultado, la televisión nacional volvió a hacerse eco del fenómeno que, a esta altura de las circunstancias, ya es considerado por todos como una maniobra estafatoria millonaria.


Así, durante su noticiero de la tarde del jueves, Canal 13 de Buenos Aires emitió un informe de casi diez minutos titulado “La plata fácil sale cara” donde se presentó el caso de GD comenzando con entrevista a sanrafaelinos que, claramente, conocían la existencia del “negocio”.
Durante el trabajo periodístico pudo escucharse en varias ocasiones audios del referente sanrafaelino de GD, David Villegas, en general amenazando a quienes opinaban en contra de la estructura.
Luego, se pudo observar y escuchar el testimonio de perjudicados bonaerenses de GD: así, pudo conocerse el caso de Marcelo, domiciliado en José León Suárez, quien tuvo que cerrar su rotisería por la pandemia y, por ello, ingresó a “algo que parecía interesante. Mi hija sacó un préstamo de 500 mil pesos y yo vendí un auto en 450 mil pesos para meterlos en GD”.
También se presentó el caso de Fernando, inspector de una línea de colectivos y domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró haber invertido unos 450 mil pesos que obtuvo de un préstamo. Hoy por hoy, y sin cobrar de GD, debe pagar cuotas de 32 mil pesos para devolver el crédito. “Tuve que vender cosas de mi madre para pagar el préstamo”, asegura Fernando.
Ambos hombres destacaron que en los últimos meses y ante los reclamos a los referentes de la “empresa” y las denuncias judiciales interpuestas, han recibido amenazas. De hecho, Marcelo hizo escuchar un audio extraído de un grupo de Telegram donde alguien –identificado como José Villarreal- afirma: “No van a sacar una mierda (de la inversión). Van a sacar que les metan un corchazo y a la mierda. ¿Qué te pensas? ¿Qué acá hay gente que ha puesto tres pesos como vos? Muerto de hambre. Yo te tengo bien calado a vos, asi que cuídate…”.
Finalmente, ambos perjudicados coincidieron en asegurar que se está frente a “una estafa” y que solo la justicia podrá responder al respecto porque “de GD ya no esperamos nada”.
Enlace para ver los testimonios
https://youtu.be/WOujZUuZ-Yw



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios