DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Este miércoles: festejos por el 50° aniversario de Puente Dique

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este 25 de mayo, se cumplirá el 50° aniversario de la inauguración del puente dique «Punto Unido» sobre el río Colorado que une a 25 de Mayo con Catriel, una obra icónica e indispensable para el desarrollo de la zona.

 

El Ente Provincial del Río Colorado del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Municipalidad de 25 de Mayo, llevará a cabo una serie de actividades para celebrar este importante acontecimiento para ambas localidades.

 

Publicaciones relacionadas

El cronograma de actos dará inicio a las 9:00 en la sede del puente dique, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y locales.  Se realizará un descubrimiento de placa y reconocimiento a operarios.

 

Posteriormente, los festejos se trasladarán a la plaza San Martín de 25 de Mayo, donde se podrá disfrutar de la actuación de artistas locales, puestos gastronómicos y feriantes.

 

 

PUENTE DIQUE

 

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1972, y cambió para siempre la realidad de esta zona ya que, hasta ese momento el cruce del río era a través de una balsa metálica. Por ello fue de fundamental importancia como conexión vial y para el área Bajo Riego de La Pampa, construido sobre el río Colorado con un largo de 180 metros. El puente consta de un complejo hídrico que alimenta al Sistema de Aprovechamiento Múltiple.

 

Esta estructura se complementa con un dique nivelador de aguas y una obra de toma con capacidad para derivar hasta 120 metros por segundo que permite erogar energía eléctrica y alimentar las redes de regadío de una amplia zona agrícola y frutícola.

 

Es considerada una infraestructura estratégica que permite que fluyan las actividades de uno y otro lado del río Colorado, especialmente por el desarrollo económico que le impuso a la región y a las nuevas áreas de producción, particularmente la de hidrocarburos.

 

puente dique1

 

PROGRAMA

 

Acto protocolar a la hora 9:00 hs

 

Himno Nacional Argentino

 

Palabras de Gladys Pelizzari (Historiadora)

 

Palabras del presidente del EPRC, Enrique Schmidt y otras autoridades.

 

Palabras de un ex trabajador de Puente Dique

 

Palabras del intendente Abel Abeldaño.

 

Descubrimiento de placa recordatoria

 

Entrega de medallas a los operarios

Finalmente el despliegue de la Bandera Argentina y la suelta de globos.

 

Desde las 10:00 a las 15:00 continuarán los festejos en la Plaza San Martín, por cuyo escenario pasarán distintos artistas locales. Habrá clase de Zumba, actividades deportivas y baile.

 

Todo ello acompañado de una feria gastronómica y de artesanos locales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios